El niño salmantino Miguel Alejandro Mendoza Fonseca de once años de edad, alumno del taller deportivo municipal del programa “Por una niñez de Grandeza” de DIF Salamanca, aprobó el primer filtro para ingresar a las fuerzas básicas del equipo de fútbol Cruz Azul.
Miguel Alejandro Mendoza es uno de los diez niños elegidos por el visor Felipe Ramírez que recientemente por segunda ocasión acudió a esta localidad para la detección de talento salmantino con la finalidad de irse a probar a fuerzas básicas de los cementeros.
La alcaldesa Beatriz Hernández, nos ha encomendando protegerlos, apoyarlos e impulsarlos a salir adelante y también a cumplir sus sueños (sic)”. El pequeño futbolista tiene aproximadamente un año que asiste a los entrenamientos que ofrece el DIF Municipal a través del profesor Martín Olivares Estrada, quien cuenta con más de 5 años entrenando a niñas y niños en el área deportiva para el programa “Por una niñez de Grandeza”.
“Yo estoy muy a gusto, y muy agradecido con el maestro Martín del DIF que me vio y me invitó. Duré mucho tiempo antes jugando con mi primo Jairo, pero ya después empecé a venir aquí. Mi mamá me ha apoyado mucho e igual mi tía que son quienes me traen a mis entrenamientos”, comentó Miguel Alejandro.