Una vez más la comunidad de Valtierrilla del municipio de Salamanca, Guanajuato, se encuentra en el radar a nivel mundial de la disciplina de Levantamiento de Pesas (Halterofília), Pablo Medina Contreras, seleccionado nacional se ha encargado de ello, por tercera ocasión representa a México dentro del campeonato IWF World Junior Championships, esta vez dentro de la categoría Sub 20.
Familiares de Pablo Medina orgullosos por su esfuerzo
Al respecto, su tío Juan Pablo Medina comenta: “Como familia nos sentimos muy felices primero porque en base a su esfuerzo se ganó un lugar para competir dentro de su tercer mundial, desde el 17 de octubre que inició concentración en la Ciudad de México para este mundial no lo hemos visto, nos comunicamos con él por teléfono celular, se está haciendo todo lo posible por ir a apoyarlo” (sic).
Te recomendamos: Salmantino listo para competir en mundial de Levantamiento de Pesas Sub 20
El campeonato IWF World Junior Championships Sub 20 de Levantamiento de Pesas se está desarrollando en el CODE Paradero de la Ciudad de Guadalajara, evento en el cual se encuentran compitiendo alrededor de 250 halteristas de diversos países.
La competencia arrancó el pasado miércoles y tendrá actividad hasta el día 23 de noviembre, Pablo Medina entrará en actividad un día antes del cierre del evento.
El objetivo de Pablo Medina alcanzar el top cinco
El objetivo de Pablo Medina es estar en top cinco e ir por medalla para México dentro de su primer campeonato mundial Sub 20 de Levantamiento de Pesas.
Pablo Medina logró clasificar a su tercer mundial de la disciplina luego de ganar con triplete de oro el selectivo nacional.
El triple mundialista, Pablo Medina, anteriormente a nivel mundial representó a México dentro de la categoría Sub 17, (Jeddad, Arabia Saudita 2021 y León, Guanajuato 2022).
Dentro del mundial Sub 17 celebrado en la ciudad de León, el halterista salmantino logró colgarse sus dos primeras medallas dentro de un mundial, una de plata y otra de bronce.
En ese sentido su familia comenta: “Cada día recordamos con mucha alegría ese momento en que ganó las medallas, como familia estamos convencidos una vez más hará un gran esfuerzo para colocarse dentro de los primeros lugares y poner muy en alto al país, al
estado, y por supuesto a nuestra querida comunidad de Valtierrilla”.
Cada vez más niños y jóvenes se inician en halterofilia
El orgullo deportivo de Valtierrilla y todo Salamanca, cumplió 18 años el pasado tres de noviembre del presente año, de ahí por lo cual su familia lo está esperando con ansias en casa para festejar su aniversario de vida.
La comunidad de Valtierrilla está conformada por alrededor de 18 mil habitantes, y así como Pablo Medina ha incursionado dentro de este deporte al grado de encontrarse representando al país a nivel mundial, cada día hay más jóvenes y niños que deciden iniciarse dentro de la disciplina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos muy felices también porque nuestra comunidad de Valtierrilla esté nuevamente en el radar a nivel mundial, como familia hemos visto el crecimiento deportivo que ha tenido esta disciplina en la comunidad, ya que cada día más jóvenes y niños se integran a esta disciplina, logrando unas excelentes participaciones en competencias que han tenido, nos da mucha alegría que cada día más jóvenes y niños sigan poniendo muy en alto a nuestra comunidad”, externó Fanny Contreras, mamá del seleccionado nacional Sub 20.