A partir del presente fin de semana, en pausa invernal se encuentra la Liga Salmantina de Futbol, será la primera semana de Enero cuando retome asambleas de delegados y última jornada del torneo regular, Grita Por La Paz.
Al respecto Abimael López, presidente de la Liga Salmantina de Futbol comentó, “en relación al desarrollo de la actividad deportiva tenemos ya la recta final, nos falta una jornada natural del torneo que será retomado regresando en Enero, reiniciamos con esa jornada que nos falta e inmediatamente empieza la fiesta grande que es la liguilla que muchos ya están esperando, vamos a ver buenos equipos de futbol, sin lugar a duda vamos a tener una de las liguillas más competitivas en todas las categorías”.
De igual manera comentó, “los ascensos y descensos serán dados a conocer en enero que regresamos, en asamblea ordinaria será dada a conocer quienes califican y descienden, así como los por menores de como los equipos nos vamos a tener que reorganizar para la siguiente temporada (zic)”.
El torneo de liga y copa Grita por la Paz de la Liga Salmantina de Futbol, es la segunda temporada que se juega luego de la pandemia que por más de un año paró en seco su actividad deportiva.
La primera temporada post pandemia se desarrolló a una sola vuelta en el tema del torneo regular, mientras que el certamen copero, como se venía desarrollando, a eliminación directa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para la presente temporada, el torneo de copa se disputó previo al arranque del torneo regular, mientras que el certamen liguero ha contado con nuevo formato, prevaleciendo en algunas de sus categorías la promoción de ascensos y descensos, así como descansos obligados.
Ahora se viene una reorganización que permita fortalecer cada una de sus categorías de cara a la siguiente temporada.