El futbol da y quita, y sino que le pregunten a Kevin Lozano, portero del Grupo Inmobiliario Carpio que, con un grosero error en la parte complementaria, acabó sepultando el invicto de su equipo en la edición 41 del Torneo de los Soles.
Quienes siguen presumiendo paso perfecto luego de cinco fechas disputadas son los Peakys Blinders Santa Ana del Conde. El cuadro que viste de esmeralda, ataviado en la indumentaria de La Fiera, hizo respetar su localía en la cancha de El Roble, ganándole 2 goles por 1 a un rival que, aún con la pifia de su meta, terminó vendiendo cara el revés.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Después de 45 minutos no había nada para nadie, un trámite sumamente cerrado, por ciertos lapsos ríspido y es que ninguna de las dos oncenas quería dejar ir puntos. De mejor propuesta los Blinders, tomando la pelota y dándole circulación por el costado de la derecha, donde de manera extraña, el exjugador del Club León, Gil Burón, venía bastante bien en el cotejo, solo que a instantes del descanso fue removido del campo.
Por el lado de la Inmobiliaria Carpio, una de las gratas sorpresas del certamen, resaltó la sociedad que armaron “La Liebre” Gersson Muñoz y Ángel “El Ganso” Guzmán, dos elementos de mucha cancha recorrida no solo en esta competencia, sino en los diferentes torneos de balompié amateur que se juegan en la región. Muñoz y Guzmán volvieron loca la zaga de Peakys Blinders, incluso este último intentó una vistosa jugada de “inglesita” que cerca estuvo de sorprender a Ricardo Roldán.
El complemento trajo las emociones y los goles, el primero de estos al minuto 69 de tiempo corrido, cuando en un centro a pelota quieta apareció el sólido frentazo de Juan Rodríguez para dejar sin chance alguna a Lozano. Los de Santa Ana del Conde se iban al frente y ahora sí, Grupo Inmobiliario Carpio se vio forzado a adelantar mucho más sus líneas.
Los Peakys se sintieron cómodos con el resultado parcial, solo que en un flojo rechace en el área, Cristian Barragán se llenó de pelota, conectó una potente volea que venció la reacción de Roldán, quien minutos antes había sacado otro riflazo que amenazaba con colarse pegadito al palo derecho de su arco.
Pero la paridad en los cartones no duró mucho, solo resultó anecdótica toda vez que a seis del final, Lozano se techó de manera increíble en una salida y ni tardo ni perezoso, el otrora delantero del Club León, Claudio González, intercambió el regalito e hizo válido el segundo y definitivo con el que los Peakys Blinders Santa Ana del Conde han tomado la punta en solitario del sector dos. Así se bajó el telón de la primera vuelta en la fase de grupos.