Luego de hacer historia a finales del año al convertirse en el primer equipo de la localidad en coronarse campeón dentro del Circuito de Baloncesto del Bajío (CIBABAJA), el equipo Petroleros Salamanca, bajo una nueva administración tendrá este año la oportunidad de realizar la defensa del título.
Al respecto, Jorge Tovar, entrenador en jefe del equipo Petroleros de Salamanca señaló, “el proyecto es refrendar el campeonato en CIBABAJ, en quince días inicia la temporada, estamos teniendo juegos de pretemporada, aún faltan jugadores que por cuestiones personales no han podido jugar o entrenar con nosotros, esperamos tener al resto del equipo para estar más e ir agarrando mayor juego”.
A ello agregó, “el equipo está conformado por gente principalmente de Salamanca, la semana pasada se hicieron pruebas para la gente interesada en formar parte del equipo, el CIBABAJ también está pensado en los chavos y parte del reglamento es tener un menor de edad con cierto número de minutos que debe jugar”.
Ante el reto que tiene por delante al venir el equipo Petroleros Salamanca de coronarse el torneo anterior dentro del CIBABAJ comenta, “debo informar que esta es una gestión nueva, el roster de jugadores nuevo en su mayoría, repiten dos o tres chicos, los horizontes son alcanzar las finales, llegar lo más lejos que se pueda, tenemos la mira en lo alto, seguir levantando el trofeo”.
Con respecto a su sede para los partidos de local comentó, “estamos viendo posibilidad de jugar en el módulo Valtierrilla, aunque de entrada te puedo decir que podría ser en el Gimnasio Salamanca 400 de la Unidad Deportiva Sur”.
En cuanto a la dinámica del torneo y la manera en cómo se va a desarrollar señaló, “hoy en día sigue la invitación abierta para que más equipos se registren, de entrada te puedo decir que serán dos grupos, jugaremos de local y visita, ya tenemos rolados algunos juegos de visita en Rio Verde, San Luis e Irapuato, en el otro grupo se encuentra león y Querétaro por mencionar algunos, la idea es clasificar los dos primeros de grupo, si las cosas no cambian y jugar finales”.
Enfatizó, “arrancamos el 20 y de ahí para adelante, el torneo es largo, aún están por definirse algunas fechas y equipos, nos toca abrir de visita en San Luis”.
Con respecto a jugadores foráneos que vengan apuntalar al equipo para la defensa del título de entrada nombró a Alexi Yosafat Muñoz Rangel (campeón con petróleros de Salamanca el torneo anterior) e Hiram Acosta quien tendrá su primera participación con el equipo, ambos jugadores de la liga profesional chihuahuense con el Club Lobos Gómez Farías.
Para terminar señaló, “traemos algunos retrasos con algunos otros jugadores como Andrei de Guadalajara quien también ha jugado baloncesto profesional y ha sido seleccionado nacional, aún no se ha presentado, sin embargo, se le está dando el voto de confianza por la calidad de jugador que es (zic)”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los Petroleros de Salamanca son el primer equipo de la ciudad que consigue el campeonato dentro del Circuito de Baloncesto del Bajío (CIBABAJ), superando lo realizado en ediciones anteriores por equipos como Selectivo de la Liga Salmantina, Tucanes Salamanca y Energy Salamanca.
En la gran final del Torneo anterior del CIBABAJ, el equipo Petroleros de Salamanca consigue el título al ganar la final a Estudiantes Morelia con pizarra de 59 puntos a 52.