Tener un jugador de más sobre el terreno de juego de nada sirvió al equipo Petroleros Salamanca C FC al perder el invicto y clásico regional del bajío al perder por la mínima diferencia de un gol por cero en jornada tres de la Liga Premier Serie A ante Lobos ULMX Celaya.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de la expulsión por doble tarjeta amarilla del jugador Ricardo Contreras del equipo licántropo, todo hacía pensar que los Petroleros Salamanca C FC por lo que venía haciendo sobre el terreno de juego podría encontrar el gol que inclinara la balanza a su favor, el conjunto anfitrión se sublevó y en lo que fue su segunda llegada al marco contrario cascó el único gol del partido por cortesía de Aldo Acosta que les permite mantener su calidad de invicto en la naciente temporada 2023 – 2024.
Porra Tóxica 68 se ausentó, presente los de la Demencia
El estadio Miguel Alemán Valdés esperaba una buena entrada de aficionados salmantinos, pero sobre todo de la porra tóxica 68, al grado de provocar con invitación realizada al menos la reacción de algunos integrantes del grupo de animación Demencia de Celaya que acudieron en apoyo al equipo licántropo.
Y es que el equipo Petroleros Salamanca C FC desde un día antes anuncio que la entrada al estado de Celaya sería gratuita para los aficionados salmantinos que acudieran en apoyo a los “guindas”
Julio Alvarado estuvo a nada de abrir marcador en primer tiempo
A lo largo del primer tiempo el equipo Petroleros Salamanca C FC “apedreo el rancho”, disparo a puerta cuántas veces pudo e incluso en dos ocasiones por conducto de Iván Alvarado estuvo muy cerca de abrir el marcador, primero su disparo de media vuelta se va por encima del travesaño, posteriormente revienta la base del poste con tiro raso realizado desde afuera del área grande, así también a consecuencia de una mala recepción del balón dentro del área chica se pierde la oportunidad de hacer progresar un centro a segundo poste que lo encontró solo frente al portero.
Jugadores como el tapatío Daniel López, Carlos Vázquez y el capitán Andrés “Motón” Garza lo intentaron con disparos rasos, sin embargo, sus disparos de larga distancia fueron a la colocación del portero que solo recostó para quedarse con el esférico en repetidas ocasiones.
Un primer tiempo donde el equipo Petroleros de Salamanca C FC tuvo el control de las acciones, realizó seis disparos a puerta por solo uno de Lobos Celaya, además de cobrar cuatro tiros de esquina por solo dos de los anfitriones.
Sorprenden a los Petroleros Salamanca en segundo tiempo
La parte complementaria vino acompañada para el equipo Petroleros Salamanca C FC con el debut de David García, hijo del “oro negro” de Salamanca, Gabriel “Gaby” García, ex jugador del Club Deportivo Guadalajara.
Cuando nada trascendente sucedía en el partido un conato de bronca en zona de media cancha desembocó en la amonestación de un jugador por equipo entre ellos se encontró Ricardo Contreras que al minuto 78 se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
Esta situación parecía sería de provecho para el equipo visitante de cara a la recta final del partido, sin embargo, fue todo lo contrario, el equipo anfitrión se sublevó y tras su primer disparo a puerta que recostó debidamente el guardameta Axel Quiroz.
Sin embargo, a la siguiente jugada ofensiva del equipo local encuentra el gol de la victoria en pase del relevo Francisco que no es cortado por la defensiva y encuentra sin marca a Aldo Acosta para cruzar su disparo ante el intento de achique por parte del portero visitante.
Lee también: Petroleros Salamanca C FC van por el triunfo de visita ante Lobos Celaya
Con la ventaja a su favor y un jugador menos sobre el terreno de juego el equipo local dirigido por Román Vargas con sus movimientos apostó por el contragolpe y defender con el “cuchillo entre los dientes” la mínima ventaja a su favor.
Por su parte Petroleros de Salamanca C FC tuvo el gol del empate a través del relevo de José de Jesús Magaña, sin embargo, luego de recibir diagonal de su compañero Diego Nuñez, estando en los linderos del área chica de frente a la portería dudo en disparar, dejando pasar inmejorable oportunidad.
Conforme se acercaron los minutos finales, el equipo Petroleros Salamanca C FC careció de claridad para ir por el gol del empate, mientras que Lobos Celaya en contra golpe estuvo cerca de incrementar la ventaja a su favor.
Un segundo tiempo donde el equipo local realizó cinco disparos a puerta por siete del equipo visitante, además de cobrar tres tiros de esquina por cuatro de los petroleros.
A lo largo del segundo tiempo las faltas fueron el común denominador lo cual provocó llovieran los cartones amarillos con cuatro para Lobos y seis para Petroleros de Salamanca, además de salir expulsado en la recta final del partido Diego López del equipo Petroleros Salamanca C FC, esto poco minutos después de haber sido relevado.