En medio de un gran ambiente de unidad, compañerismo y el deseo de quedarse con el clásico regional ante Club Deportivo Irapuato, el equipo Petroleros Salamanca se reporta listo para el compromiso de la jornada 28 relativo al grupo dos de la Liga Premier Serie A, a celebrarse este sábado a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Olímpico de la Sección 24.
Los dirigidos por el estratega Víctor Saavedra cerraron su ardua preparación de buena forma, ha sido una semana larga de intenso trabajo físico, táctico e incluso psicológico,
La ultima vez que se jugó un clásico regional en el Estadio Olímpico de la Sección 24 fue el 18 de Enero del 2009 a las doce del medio día dentro de la extinta Primera A que después se llamó Liga de Ascenso y ahora conocida como Liga de Expansión o Desarrollo.
En aquella ocasión, el equipo Petroleros Salamanca se quedó con el clásico al son de dos goles por cero gracias al doblete del delantero chileno Felipe Flores al registrar gol al minuto 42 y 49.
Han transcurrido poco más de 15 años para que una vez más el estadio Olímpico de la Sección 24 albergue un clásico regional a nivel profesional entre el equipo Petroleros Salamanca e Irapuato, esta vez reencontrándose ambos equipos en la Liga Premier Serie A.
Al respecto Víctor Saavedra comenta, “es un partido importante como lo son todos, este recobra interés especial por ser de la región, ambos equipos metidos en la pelea por la calificación a la liguilla, situación bastante atractiva, esperamos Salamanca se quede con la victoria y seguir metidos entre los primeros sitios, sería importante dar un golpe de autoridad y seguir aspirando a una calificación”.
A ello agregó, “son partidos que todos quieren jugar y ganar, demostrar quien es el mejor equipo de la región, así que se espera un gran partido esperando todo quede en el terreno de juego (sic)”.
Como ex jugador profesional reconoce la rivalidad deportiva entre ambas escuadras por la cercanía entre las dos ciudades, misma que a él le tocó vivir en carne propia vistiendo ambas casacas.
Así también destacó, “nos hemos preparado para sacar un buen resultado, el equipo saltará a la cancha para pelear cada jugada como si fuera la última, con gallardía y dignidad”.
Para terminar, invitó a la afición de ambos equipos vaya y disfrute del espectáculo en familia como gente de futbol.