Con la consigna de liquidar serie de reclasificación a su favor ante Deportiva Venados, el equipo Petroleros Salamanca de la Liga Premier Serie A, viajó con destino a Mérida, Yucatán donde este sábado los dirigidos por el estratega interino, Andrés Garza, buscará convertirse en uno de los cuatro invitados a la liguilla del grupo dos de la Liga Premier Serie A.
El juego de vuelta entre Petroleros Salamanca y Deportiva Venados se encuentra programado para celebrarse este sábado a partir de las once horas en el Estadio Alonso Diego Molina.
En el juego de ida de la reclasificación, el equipo Petroleros Salamanca, con la solitaria anotación de Iván Alvarado se hizo de la ventaja en el marcador global, además de hilvanar tercer partido consecutivo sin recibir gol en contra.
A lo largo de la temporada, la defensiva ha sido una de las principales fortalezas del equipo Petroleros Salamanca, aspecto resaltado una vez más por el entrenador interino Andrés Garza, “mientras mantengamos el cero en nuestra portería vamos a tratar de seguir por ese camino, nuestra defensa es una de las más fuertes del torneo”.
En contra parte, el estratega salmantino, reconoció la falta de gol al dejar escapar oportunidades que no logran concretar como sucedió en el primer tiempo del partido de ida de la reclasificación.
A pesar de esto último destacó, “el equipo está consciente de lo que está jugando, el triunfo ha sido lo principal, esperamos hacer un buen partido y regresar con el boleto a la siguiente ronda (sic)”.
A lo largo de la temporada, Petroleros de Salamanca y Deportiva Venados dividieron triunfos, en la jornada diez el equipo de los “guindas” se impusieron por goleada en calidad de locales al son de cinco por cero, sin embargo, en la segunda vuelta, en partido relativo a la jornada 27, Deportiva Venados, devolvió la dosis al imponerse dos goles por uno.
Ahora, la serie de reclasificación del grupo dos de la serie A, favorece a los Petroleros de Salamanca gracias a la solitaria anotación de Iván Alvarado, jugador que se encuentra atravesando por un buen momento con goles importantes para el equipo de su ciudad.
Al respecto, Iván Alvarado, subrayó, “contento con el gol, aunque debo recalcar la importancia de aprovechar las oportunidades ya que el equipo se parte el alma desde atrás, solo nos falta concretar (sic)”.
El equipo Petroleros Salamanca viajó por la madrugada de este viernes con mentalidad de ir a liquidar la serie de reclasificación a su favor.
Previo a su viaje con destino a Mérida, Yucatán, el equipo Petroleros Salamanca solo tuvo oportunidad de realizar trote y estiramiento.
Los Petroleros de Salamanca viajaron vía terrestre a la Ciudad de México para después continuar con su traslado en vía aérea.
Para el duelo de vuelta de reclasificación, el equipo Petroleros de Salamanca convocó a 21 jugadores, siendo una importante ausencia el volante interior tapatío, Diego Nuñez, quien no logró recuperarse de la lesión que le obligo a salir de cambio en el primer juego de la serie.