En su segundo torneo dentro del Softbol Femenil Petrolera, la novena Piratas se alza con el campeonato del grupo “C” del Softbol Femenil Petrolero al ganar el segundo juego de la serie final a la novena de Diablos.
El campo de Softbol “Juan José Corres Inés” volvió a estar de manteles largos con los enfrentamientos de las finales relativas a la Liga de Softbol Femenil Petrolera, aspecto que no había vuelto a suceder por el tema de la pandemia, aquel torneo que inició dos semanas antes de ser suspendida toda actividad deportiva al aire libre, finalmente llegó a su término con la disputa de las finales.
Al respecto Ana Flores, manager del equipo Piratas comentó, “el marcador del segundo juego de la serie final también nos favoreció, ha sido un partido complicado, aunque entramos seguras de lo que íbamos hacer, ya teníamos el primer partido ganado, este era el segundo y la verdad la confianza en el equipo y en lo general fue positivo, salió como esperábamos y se dio el resultado”.
Para la manager Ana Flores, los juegos se ganan bateando y obviamente cuidando también el espacio en cuadro, “hubo pocos errores lo cual fue clave porque regularmente los errores son los que nos llevan abajo y el bateo ayudo en mucho, la agilidad de las muchachas al robar bases y hacer jugadas, nos salió todo como esperábamos”.
A ello agregó, “a lo largo de la temporada todas pusimos un granito de nuestra parte, en esta serie final la mayoría bateo y en cuadro se defendió como se debía, le doy crédito a todas las integrantes porque como equipo lo hicimos bien”.
El primer campeonato obtenido por el equipo Piratas ha tenido un sabor especial para Ana Flores, porque la pitcher ganadora y campeona de la temporada, Sabina Rodríguez, es su mamá, “orgullosa de ella porque a pesar
que somos de bola puesta, nunca bajo la guardia y se mantuvo ahí, en cada uno de los juegos ella era la pitcher abridora, rara vez cerraba mi hermana Eizabhet Flores, pero en todos los partidos mi mamá fue la lanzadora oficial”.
La novena Piratas en esta su segunda temporada estuvo conformada por mamá, hija, hermana, primas, vecinas e incluso alumnas de la UTS, origen del equipo ahora campeón.
El equipo Piratas tiene sus orígenes en la UTS, ahí Ana Flores hace quince años con sus alumnas formó el equipo de Oteros, posteriormente el equipo descansó, todas ellas estuvieron una temporada en otro equipo y hace dos temporadas formaron este nuevo equipo, ahora en compañía de familiares y vecinas de su manager.
“Este es nuestro primer campeonato con el nombre de Piratas, en la pasada temporada también llegamos a la final, en ese entonces no se nos dieron las cosas como esperábamos, éramos puras chavas de la UTS, ahora orgullosas y con una alegría enorme de formar parte de este equipo, para mí ha sido el mejor torneos porque está conformado por todas las personas que aprecio”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para terminar comenta, “ya platiqué con mis jugadoras, todas van a seguir, están en la marcha, el objetivo será trabajar hasta llegar a ser nuevamente campeonas”.