El representativo Sub 21 varonil de Hockey Sobre Pasto integrado por jugadores salmantinos buscará refrendar la medalla de bronce dentro de los Juegos CONADE 2024, han cerrado filas en aras de obtener el resultado favorable que les permita ganar la sexta medalla para Guanajuato en esta disciplina deportiva.
El representativo guanajuatense con dos triunfos (Jalisco y Estado de México) y una derrota (Baja California) registrada en fase de grupos clasifica a la siguiente ronda en segundo lugar de su grupo.
Dentro de la semifinal, el selectivo estatal además de buscar el boleto a la final intentó amarrar medalla, sin embargo, por segundo partido en fila tropieza, esta vez en partido con sabor a revancha pierde tres por cero ante Estado de México.
El estadio Panamericano de Hockey Sobre Pasto de Guadalajara, Jalisco albergó este enfrentamiento donde Estado de México en partido devuelve la dosis al selectivo guanajuatense, asegura medalla y se convierte en finalista.
Un enfrentamiento donde Guanajuato nunca se dio por vencido, sin embargo, en el planteamiento táctico fue superado con goles registrados en el segundo y último cuarto del partido.
Gran parte de la semifinal fue muy aguerrida, con el equipo Estado de México más firme en su planteamiento, ganando la partida aun Guanajuato que ha ido de más a menos, sin embargo, ahora con la posibilidad de enmendar el camino y refrendar la medalla de bronce ganada en la edición anterior.
El equipo salmantino ha cerrado filas, están conscientes que queda un partido de suma importancia, no quieren regresar con las manos sabias, al contrario se encuentran dispuestos a mejorar e ir por la victoria ante el ganador del partido entre Sonora y Baja California.