En penúltima jornada de la edición 40 de Aniversario del Torneo de Los Soles, el campeón defensor Transportes Salamanca cobra este lunes la visita de la fase de grupos al equipo Deportivo Oro La Piedad Querétaro, ex bicampeón.
El duelo de punteros del grupo cinco a desarrollarse en el emblemático estadio “El Molinito”, a todas luces será un duelo de alarido ante el precedente inmediato entre ambos conjuntos donde el ex bicampeón en calidad de local no solo propino su segundo descalabro del presente certamen al campeón defensor, sino además le arrebató el liderato del grupo cinco.
Un gol a balón parado de último momento dio el triunfo en campo El Infiernillo al conjunto Deportivo Oro La Piedad Querétaro al son de tres goles a dos.
Por el conjunto Deportivo Oro Querétaro marcaron las anotaciones del triunfo en aquella ocasión Edson Gutiérrez “El Loco”, Diego Peña y Luis Oloscagua, en cambio, por el conjunto salmantino se hizo presente en el marcador Jonathan “Burrito” Miramontes y Fernando “Zurdo” Aguirre.
Ahora, el vigente campeón cobra la visita con la consigna de retomar la senda del triunfo y con ello recuperar la cima de su sector.
Actualmente, el equipo Transportes Salamanca marcha en el subliderato del grupo cinco con 20 unidades producto de seis juegos ganados y dos perdidos; enfrente tiene como rival al líder Deportivo Oro La Piedad Querétaro con seis juegos ganados, uno empatado y uno perdido, tomando en cuenta que los partidos ganados de local valen tres puntos, de visita cuatro puntos y el empate un punto.
A lo largo del presente certamen, el equipo Deportivo Oro Querétaro ha demostrado tener una línea ofensiva de peligro al grado de acumular hasta el momento 34 goles a favor, siendo el segundo mejor equipo en ese rubro.
Ambas escuadras se encuentran clasificadas a la liguilla y ahora buscan llegar embalados a la fiesta grande, así como lo mejor posible posicionados dentro de la tabla general donde el equipo anfitrión ocupa el sexto lugar, mientras que Deportivo Oro La Piedad Querétaro el cuarto lugar.