Desde dos horas antes de iniciar el clásico regional de la Liga Premier Serie A entre Petroleros de Salamanca e Irapuato, programado para el próximo sábado, los integrantes de la Barra Tóxica 68 armarán la fiesta deportiva en las inmediaciones del epicentro del fútbol salmantino, Estadio “El Molinito”.
El pasado miércoles, el estadio “El Molinito” estuvo de manteles largos con el regreso del futbol profesional a su alfombra verde. Ahora, con su graderío repleto de afición y una Barra Tóxica 68 que no deja de alentar a sus jugadores, volverá a atestiguar un clásico regional entre Salamanca e Irapuato.
De acuerdo a información vertida por integrantes de la Barra Tóxica 68, la fiesta deportiva iniciará con una caravana que tendrá como punto de reunión una tienda departamental ubicada en la zona sur de la capital petrolera del Bajío, entre la calle Comunicación Norte y Avenida Valle de Santiago.
En dicho punto, los integrantes de la porra, provenientes de diversos puntos de la ciudad como La Gloria, La Benito, Infonavit 1, Los Pinos, La Guanajuato, Zona Centro y Zona Norte, se reunirán desde la una y media de la tarde, siendo a partir de las dos que saldrán en caravana con destino al corazón deportivo de Salamanca, el mítico Estadio “El Molinito”.
En lo que fue hace unos días el regreso del futbol profesional al Estadio “El Molinito”, la afición presente y la porra del equipo Petroleros de Salamanca C FC celebraron con goles dicho momento. Ahora esperan no solo gritar cada gol de los “guindas” e impulsar al equipo con sus cánticos, sino también pintar de “guinda y blanco” con sus atuendos el epicentro del futbol salmantino.
El amor al futbol y a los colores del equipo de futbol profesional salmantino ha permitido a la Barra Tóxica 68 escribir su propia historia dentro del futbol profesional a lo largo de poco más de dos décadas.
Por lo pronto, este próximo sábado quieren hacer pesar una vez más el Estadio “El Molinito”, inmueble deportivo donde los Petroleros de Salamanca C FC han encontrado esa nueva casa que los arrope y se convierta en la aduana más complicada de la Liga Premier Serie A.