León, Guanajuato. En los próximos años, el estado de Guanajuato podría tener su primer representante en el béisbol de las Grandes Ligas, y es que a sus escasos 16 años, el lanzador salmantino Bryan Lara, producto de la academia que tienen en conjunto los Bravos de León y la CODE, está a días de estampar su firma para ser parte del sistema de sucursales de los Dodgers de Los Ángeles.
Para Lara, este es el primer paso en busca de cumplir su sueño de jugar en la mejor liga del planeta, aunque el camino todavía es largo. Por ahora, disfruta del momento tras un año de arduo trabajo en la escuela que tiene a su cargo el coach Alfredo Peralta.
“El camino no ha sido fácil, le hemos batallado mucho, pero al final todo esto es producto del trabajo y los sacrificios que uno debe hacer para conseguir sus sueños. Lo primero que pensé cuando me decidí a ser beisbolista fue que algún día iba a ir a los Estados Unidos y ya se cumplió, ahora es ir paso a paso para seguir cumpliendo mis metas y claro que sueño con algún día debutar en las Grandes Ligas”, comentó el de la capital petrolera durante el evento en el que se anunció el principio de acuerdo con el cuadro angelino.
Bryan maneja la curva de 12 a seis, el sinker, tiene un buen cambio de velocidad, pero su mejor pitcheo es la recta de cuatro costuras, misma que ha llegado a incrementar hasta 92 millas por hora, lo que llamó la atención de los scouts de los Dodgers y aceleró el proceso sobre otros clubes de la gran carpa.
El joven serpentinero fue acompañado por Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León, y Marco Gaxiola, director de la CODE Guanajuato, quien también dio a conocer buenas noticias para el resto de los prospectos que se encuentran entrenando en la academia, quienes a partir de octubre podrán continuar con sus estudios vía virtual desde las villas ubicadas al interior del Polideportivo Marfil en la capital del estado.
Cabe destacar que Bryan Lara no es la primera firma que tienen los Bravos para un club de la MLB, ya que este mismo año Luis Gámez lo hizo con los Dodgers, y en 2023, otro gran talento, el sinaloense Juan Cazarez, estampó su rúbrica para integrarse a las “granjas” de los Marineros de Seattle.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lara dejó en claro que “quiero ir a ganarme un lugar, quiero cumplir mis objetivos. Sé que lo que viene no es fácil, pero estoy listo, contento y motivado. Ojalá que en algunos años pueda estar en lo alto, pero vamos a paso a paso, siempre enfocado y con la ilusión de que me conozcan”, añadió uno de los miles de admiradores que tiene el japonés Shohei Ohtani y al que muy pronto podrá ver de cerca en suelo californiano.