Integrantes de Moo Du Kwan Salamanca a cargo del sabonin, José Mario Herrera, Cinta Negra Séptimo Dan y Cuarto Dan en Banhk Do, cierran actividad del 2023 con evaluación y retroalimentación realizada por parte de la Asociación Mexicana Moo Du Kwan.
Te recomendamos: Derrochan talento los integrantes de Moo Du Kwan Salamanca
Noé Martínez Martínez, sabonin perteneciente al grupo de sinodales de la Asociación Mexicana MDK a cargo del coayanin Isaías Dueñas Riestra, por encomienda de la organización dejó su doyang ubicado en Cuernavaca Morelos para trasladarse a la capital petrolera del bajío a efecto de constar el crecimiento de los pupilos del experimentado arte marcialista, José Mario Herrera, “El Salamanca”.
Al respecto comentó, “los chicos bien técnicamente, me ha dado mucho gusto venir y observar como el sabonin, Mario Herrera, con su experiencia y todo este camino recorrido dentro de este arte marcial impulsa a sus pupilos, la calidad técnica de sus practicantes cada día crece más sin perder de vista desde que es uno cinta blanca hasta llegar a cinta negra y viendo hoy que tiene ya grados altos, prospectos para cuarto dan e incluso algunos graduados tercer dan, tercer poom, que son jóvenes, la verdad técnicamente siento que están creciendo muy bien (sic)”.
Previo a la pandemia causada por el Covid - 19, el sabonin Noé Martínez Martínez, también estuvo en el doyang de Moo Du Kwan Salamanca, en aquel entonces coincidió con algunos de los ahora más avanzados pupilos de José Mario Herrera e incluso a varios de ellos ubicó en mayor medida gracias a la excelente participación registrada dentro del torneo nacional 2023 de esta organización realizada en la Ciudad de México.
A lo largo de la última evaluación del 2023, los integrantes de Moo Du Kwan Salamanca, no se guardaron nada, mostraron su técnica y entrega a este arte marcial.
“Me voy sorprendido y con un grato sabor de boca ver que frente a frente no se midieron y entraron como debe de ser una práctica dentro de nuestro tae kwon do”, acotó Noé Martínez.
A manera de retroalimentación, el sinodal comentó la importancia de apuntalar ese yo interno espiritual que debe de mostrarse a través de los movimientos.
“Eso yo interno espiritual pule el sentimiento de la técnica, que nunca se quede reprimido, que se saque y muestre, eso mejora en un 100% la técnica”, concluyó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro de este marco también se entregaron cintas negras y certificado a quienes recientemente formaron parte de la generación 44 evaluada de Moo Du Kwan Salamanca evaluada en la Ciudad de México.