Con un hombre menos sobre el terreno de juego y tras ir perdiendo dos goles a cero en su visita al campeón ascendido, CDU Uruapan, los Petroleros de Salamanca C FC rescata punto de oro al empatar a dos goles de último momento, aunque en penaltis el equipo aguacateros se queda con el punto extra.
Petroleros de Salamanca C FC visita al campeón ascendido Club Deportivo Uruapan
La unidad deportiva Hermanos López Rayón albergó este enfrentamiento relativo a la jornada seis de la Liga Premier Serie A, donde los dirigidos por Andrés Garza rescatan el empate a dos anotaciones con gol de último momento de Enrique Nolasco, mismo jugador que en la disputa por el punto extra desde los once pasos, falla el segundo penalti, y aunque también en dicha instancia falla Molina por los Aguacateros, en muerte súbita el guardameta anfitrión, José Alfredo, se viste de héroe al atajar su segundo penalti, ésta vez al jugador Efrén Mendoza.
Aguacateros tuvo el marcador dos goles por cero
De acuerdo al desarrollo del partido el equipo Aguacateros de Uruapan tuvo las primeras insinuaciones de gol que encendieron las alarmas.
Al minuto 15 el equipo del diamante verde, abre el marcador por conducto del colombiano Juan Rencifo al prender la de "gajos" al fondo de la portería en jugada donde cubre y cede el balón Patricio Zerecero.
Un par de minutos después el capitán Alexis Topete del equipo Petroleros Salamanca FC se pierde la oportunidad de empatar el partido al volar por encima del travesaño disparo cuando parecía podía enviar el balón al fondo de la red.
Antes de irse al descanso el equipo "guinda" tuvo una más para igualar el partido, sin embargo, sobre la línea de gol salva Molina al conjunto local.
En el arranque de la parte complementaria el equipo anfitrión incrementa ventaja a su favor por cortesía de Patricio Zerecero que aprovechó una diagonal para rematar al fondo de la portería.
Con el marcador dos por cero en contra, el panorama se agravó para los Petroleros Salamanca C FC con la expulsión del defensor Diego " Burras" Gutiérrez por doble tarjeta amarilla.
En inferioridad numérica rescata empate Petroleros de Salamanca
En medio de un adverso panorama, el cuerpo técnico del equipo Petroleros de Salamanca FC realizó varios movimientos que trajo consigo mejoría en su funcionamiento, sobre todo a la ofensiva.
Los Petroleros de Salamanca FC poco a poco fueron dinamitando la línea defensiva local al grado de acortar distancia en el marcador con gol de penalti anotado al minuto 77 por Diego Nuñez, de esa manera marca su tercer gol del presente torneo.
La reacción del equipo anfitrión estuvo a nada de incrementar la ventaja a su favor, disparo de su jugador apenas y se fue por un costado.
El equipo dirigido por José Andrés Garza nunca bajó los brazos y tras varios intentos por empatar el partido, finalmente en tiempo de compensación consigue el cometido gracias a la anotación del relevo Enrique Nolasco.
Elementos de banca, cuerpo técnico y jugadores de campo festejaron en grande la anotación del empate, se fusionaron con un enorme abrazo de gol.
En la reanudación del partido el equipo Petroleros de Salamanca FC estuvo a nada de hacer la hombrada y remontar el marcador, sin embargo, increíblemente deja escapar la oportunidad al rematar el jugador "guinda" por un costado de la portería cuando encontró la "bocha" solo y de frente a la portería.
Aguacateros de Uruapan se queda con el punto extra
Con el marcador empatado a dos goles ambos equipos desde los once pasos definieron al ganador del punto extra donde el guardameta José Alfredo del equipo Aguacateros de Uruapan atajó dos disparos, uno al goleador Enrique Nolasco y otra al defensor Efrén Mendoza.
Por la escuadra aguacatera, también falló el jugador Molina, sin embargo, mostró mayor contundencia desde los once pasos para quedarse con el punto extra al dejar el marcador seis goles por cinco.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
De esta manera Petroleros de Salamanca C FC rescata un punto, mientras que CDU Uruapan se queda con dos unidades en lo que resultó ser un partido con dramático cierre y una tanda de penaltis que puso a prueba la contundencia de ambas tropas.