Rancho El Pirul Salamanca va por charreada de 400 puntos

Los integrantes del equipo Rancho El Pirul Salamanca.

Miguel Angel Manjarrez Vargas

  · jueves 27 de septiembre de 2018

Rancho El Pirul Salamanca va este viernes por el pase a semifinal del Campeonato Nacional Charro y por el boleto al Congreso Nacional Charro. / Foto: Cortesía

SALAMANCA, Gto; Con la ilusión de representar por tercera ocasión en su historia al municipio de Salamanca y al estado de Guanajuato, el equipo Rancho El Pirul Salamanca cierra este viernes en ronda nocturna los cuartos de final del Campeonato Nacional Mexicano de Charrería 2018 que otorga nueve boletos al Congreso Nacional Charro con sede Zacatecas.

La armonía y el talento de los integrantes del equipo Rancho El Pirul Salamanca tiene a este escuadrón muy cerca de conquistar por tercera ocasión en su historia el pase al Congreso Nacional Charro, además de encontrarse actualmente en la pelea por avanzar a semifinal del Campeonato Mexicano de Charrería 2018 realizado hasta el 30 de septiembre en el Lienzo Charro “Jesús Enriquez Magaña” del municipio de Silao Guanajuato.

En su presentación dentro el Campeonato Mexicano de Charrería, el equipo Rancho El Pirul Salamanca, acumuló 307 unidades ante escuadrones provenientes de Estados Unidos, como fue el caso del equipo Bicentenario de California y Hacienda San Juan de Illinois.

Para los integrantes del equipo Rancho El Pirul Salamanca, el resultado obtenido ha sido bueno e incluso consideraron que siempre rebasando la barrera de los 300 se habla de un resultado de excelencia, “así es que ha sido bueno”.

A ello agregaron, “la clave ha sido la armonía del equipo y el talento que se tiene en cada una de las suertes, el nivel de competencia ha sido bueno y la fase preliminar nos ha dejado un buen sabor de boca, además con mucha oportunidad de pasar al nacional de Zacatecas”.

Coincidieron en señalar que el pase al Congreso Nacional Charro depende únicamente de ellos, “como se dice “90% del talento del charro y 10% suerte, que los animales salgan a gusto para podernos traer una puntuación de 400 que en una ocasión ya lo hicimos con el favor de Dios (sic)”.

Y es que Rancho El Pirul Salamanca, el año pasado dentro de una de las competencias en las que participó, aventaron una charreada de 400 unidades, puntación que anhelan repetir en cada certamen donde participan, sin ser esta la excepción.

Para clasificarse por tercera ocasión en su historia al Congreso Nacional Charro, el escuadrón Rancho El Pirul Salamanca requiere terminar entre los primeros nueve lugares, todos ellos hasta el momento considerados firmes aspirantes a rebasar dentro de los cuartos de final el tope de las 350 unidades.

El equipo Rancho El Pirul Salamanca se encuentra conformado por Juan Martínez (cala de caballo); Miguel Espinoza (pial); Juan Martínez, Alfredo Torres y Jaime Vallecillo (colas); Juan Martínez Razo, Jaime Vallecillos y Abraham Gallardo (terna en el ruedo); Juan Martínez Razo (Jineteo de Yegua), Abraham Gallardo (manganas a pie), Jaime Vallecillos (mangana a caballo) y Miguel Espinoza (paso de la muerte).

Los escuadrones instalados en cuartos de final son Compadres de San José, Quertétaro; Charros RG2 “A”, San Luis Potosí; Cristo Rey Magoni, Hidalgo; Tamaulipecos, Tamaulipas; Tlalixtac ASE, Oaxaca; Apaseo El Grande “B”, Guanajuato; Charros de Saltillo, Cohahuila; Villa San Miguel, Estado de México; Sagrado Corazón, Hidalgo; Rancho Santa Fernanda, Tabasco; Tequila Hacienda Vieja “B”, Jalisco; Rancho El Pitayo, Querétaro; Charros CEM HM, Hidalgo; Villa Chica, Nuevo León; Rancho San Martín “B”, Jalisco; Hacienda La Purísima, Coahuila; Rancho Santa María, Jalisco; y Rancho El Pirul Salamanca, Guanajuato.