León, Guanajuato.-- La única jornada de reconocimientos del Rally de las Naciones resultó satisfactoria para cada una de las 47 tripulaciones registradas.
En total se recorrieron siete tramos, recordando que varios de estos tendrán una doble pasada en competencia, incluso hasta triple como es el caso de Guanajuatito y Otates.
Los recces iniciaron a temprana hora, desde las 7 de la mañana se abrió la ruta en Derramadero-El Brinco, tramo de 21.71 kilómetros y que a lo largo de los años se ha convertido en referente de esta prueba.
Uno de los primeros en salir a la terracería fue el mexicano Pancho Name, seguido de Benito Guerra Jr., ambos ya con vasta experiencia en los caminos “guanajuas”, por lo que su paso resultó más mesurado, a diferencia de otros binomios que estuvieron casi en simulación de carrera, aunque haciendo hincapié en la tarea principal de la jornada que era el levantamiento de notas.
Sin duda, la imagen del día la protagonizó el francés Adrien Fourmaux, único piloto de la categoría mayor del Mundial de Rallies (WRC) que estará en este evento y quien tuvo que meter el freno a fondo para no llevarse un rebaño que pastaba por la zona de El Brinco.
Fourmaux se vio obligado a detenerse por completo, sigilosamente se hizo a un lado del camino y una vez que las cabras salieron de este, entonces sí, el galo retomó el rumbo.
Quien de igual forma se vio sorprendido por el ganado fue el joven finlandés Roope Korhonen, aunque para él se convirtió en un momento mucho más folclórico y junto a su navegante Viinikka Ansii, bajó de la unidad para tomar algunas fotos.
La etapa que se disputará el próximo domingo a las 09:06 y 13:09 horas luce en óptimas condiciones, la gravilla o piedra esta perfectamente compactada, por lo que no habrá pretexto para que los autos brinden un gran espectáculo y surquen los aires de esta ruta que colinda con el municipio de Silao.
Los reconocimientos concluyeron ya entrada la noche en la Súper Especial del Autódromo de León y en la callejera de Guanajuato capital. No se reportaron incidentes en la sesión.