En lo que ha sido el regreso a la Lucha Libre Profesional, el internacional y experimentado enmascarado salmantino Séptimo Dragón, gana triangular en la Arena IPW de San Francisco del Rincón donde el 30 de abril enfrentará por el campeonato a Ángel.
El triangular para definir al contendiente por el campeonato de la Arena IPW que actualmente ostenta el luchador Ángel de San Francisco del Rincón fue protagonizado por Arcángel, Impacto Aéreo y el ganador Séptimo Dragón.
Esta es la primera vez que el enmascarado salmantino lucha en dicha arena guanajuatense, quedando enmarcada esta cartelera por su regreso oficial a los encordonados tras larga ausencia que tuvo a consecuencia del accidente sufrido a finales del año 2020.
El accidente casi termina con su vida, esto le obligo a ausentarse de los encordonados por más de un año; el hecho conmocionó al medio luchístico y sociedad salmantina.
Al respecto, Séptimo Dragón, recuerda esta experiencia de inactividad y rehabilitación como un año de desesperación y dudas sobre su regreso a este medio, así como un episodio lleno de aprendizaje, trabajo duro, sudor y lágrimas; pero sobre todo agradecido por el apoyo de su familia y gremio luchístico.
Su regresó al cuadrilátero pudo haber sido en Japón e incluso en Estados Unidos, sin embargo, optó por México, en particular por Guanajuato, estado donde se encuentra la gente que en todo este tiempo ha estado al pendiente de él.
El luchador salmantino desde a finales del año pasado recibió “luz verde” para regresar al cuadrilátero y cualquier reto que pueda venir para él.
Con la adrenalina “a tope” y visible deseo de estar nuevamente en una contienda sobre el ring, “el kamikaze del aire” hizo su aparición en la Arena IPW, ahí gana este triangular y con ello la oportunidad de luchar ahora por el campeonato.
Para que se llevara a cabo este triangular hubo eliminatorias donde Arcángel e Impacto Aéreo salen ganadores, mientras que el internacional Séptimo Dragón ya en forma para volver a la lucha lanza el reto de querer entrar a la contienda por el campeonato IPW.
El triangular inicio con Arcángel e Impacto haciendo equipo para debilitar Séptimo Dragón, sin embargo, el enmascarado salmantino sacó su experiencia y con una patada a la mandíbula saca de la jugada a Arcángel.
Con Impacto Aéreo se enfrascó en una auténtica batalla de lucha libre, sin que alguno de los dos cediera con sus movimientos, hasta que Séptimo Dragón, con un spanish fly logra la victoria que le permite ser el primer contendiente al campeonato IPW a celebrarse el 30 de abril.
Previo a la lucha por el campeonato, el luchador de talla internacional, con experiencia en grandes empresas del extranjero, tendrá diversas funciones fuera del país, en el norte de México e incluso a mediados de año podría llegar por primera vez al pancracio del viejo continente, uno de sus mayores sueños.
Séptimo Dragón, tiene 13 años de luchador profesional, tuvo como mentor al luchador salmantino, Rey Muerte, en paz descanse.
Comenzó a entrenar al lado de luchadores como Eragon Kid, Máscara de Acero, Volcho, Impala, Polux, Juventud, entre muchos otros.
Su debut como luchador estuvo lleno de adrenalina, nervios y excitación por hacer lo que tanto se quiere, “subir al ring y ser ese personaje que se quiere ser al momento de ponerse la máscara”.
Su primera lucha en el extranjero fue en Atlanta Georgia, evento importante al cual acudió en calidad de invitado al lado de Octagón, Dr. Wargner y Lince Dorado, reconocido luchador de Puerto Rico.
Para el enmascarado, Séptimo Dragón, la clave del éxito ha sido el trabajo duro, el trabajo duro y el trabajo duro, “es ese amor por lo que haces y por lo que amas, hay que trabajar para que eso suceda, la clave de todo es el trabajo duro (zic)”.
Gracias a su talento y facultades desarrolladas para la Lucha Libre, Séptimo Dragón, ha luchado en Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Japón, gran parte de Sudamérica y próximamente podría darse su primera función de lucha libre en Europa.
Entre los logros cosechados por Séptimo Dragón se encuentra el campeonato del mundo obtenido dentro del Torneo de las Naciones celebrado en Denver Colorado con la participación de Puerto Rico, Australia, Estado Unidos, Japón y México.
Ha ganado el trofeo de la The Riversa School en Texas, ha sido campeón de parejas y tríos, campeón en la empresa de Lucha Libre de Phoenix Arizona, campeón Ali y campeón DTU.
Así también se encuentra en busca de pruebas en Estados Unidos para entrar a la WWE.
Para terminar, el luchador salmantino comenta, “no solo he regreso para competir, he vuelto para conquistar este medio, gracias a toda la afición guanajuatense por estar siempre al pendiente de mí”.