Con un rosario de diez carreras impulsadas en la parte alta de la octava entrada, el equipo RESMAS Salamanca a domicilio apalea con pizarra de 22 carreras por tres a la novena El Cubo de Guanajuato capital.
La jornada cinco del Torneo de Béisbol Torneo del Bajío trajo consigo la visita de Resmas Salamanca a El Cubo de Guanajuato capital, novena que no ha vuelto a ganar desde la fecha uno.
El cotejo arrancó con el equipo anfitrión abriendo la pizarra en cierre de la primera entrada, sin embargo, la respuesta de la visita fue inmediata al grado de impulsar diez carreras entre la segunda y sexta entrada, mientras que a la defensiva colgaron seis argollas consecutivas al equipo local.
La novena Resmas Salamanca hizo estallar la caja de bateo en la octava entrada con rosario de diez carreras gracias al carrusel armado por sus bateadores.
En la parte alta de esa misma entrada, el equipo Cubo rompe con seguidilla de innings sin poder enviar carrera al plato con un par de carreas registradas, insuficientes para al menos hacer decoroso el descalabro.
El equipo Resmas Salamanca a la ofensiva cerró con dos carreras más, mientras que a la defensiva impidieron sumara alguna más el equipo anfitrión.
El pitcher ganador fue el pitcher venezolano John Zapata, siendo relevado por Juan Gabriel Alvarez y Ander Guzmán.
En cambio, por el Cubo carga con la derrota en loma de los lamentos el serpentinero Abraham Palafox.
La novena Resmas Salamanca tuvo como mejores bateadores a Miguel Guzmán al pegar cinco de seis, con tres dobles y un triple y cinco carreras producidas, el refuerzo Eliseo Aldazabal al pegar de dos de tres con dos bases; Ernesto Oropeza al pegar dos de cinco, Julian Castro pegó dos de cuatro, Vicente Rodríguez dos de cinco y Antonio Montoya pegó tres de cuatro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A decir del manager Vicente Rodríguez, en esta ocasión todos pegaron, y eso hizo la diferencia, ahora buscarán mantenerse por la senda del triunfo el próximo sábado cuando a partir de las dos y media de la tarde en el campo Resmas reciba al equipo Selección San Miguel, novena que viene de ganar su primer partido del certamen, actualmente ocupa el penúltimo lugar del standing.