Valle de Santiago, Gto.- Un éxito fue la pelea profesional de box que se llevó a cabo en el Liezno Charro Agustín Zaragoza, en donde el tijuanense Iván “El niño maravilla” Morales retuvo el título Super Pluma, al vencer por nocaut en el sexto round a Oscar “Bazuka “Mora, de Guasave, Sinaloa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el lugar estuvieron el alcalde, Alejandro Alanís Chávez; el director de la Comisión Municipal del Deporte, Antonio Villanueva; la presidenta del DIF Municipal, Valeria Alanís Araiza, y los familiares de Iván Morales, quienes viven en diferentes ciudades principalmente en León, Valle de Santiago y en Tijuana, pero que aprovecharon para felicitarlo por su victoria.
Alejandro Alanís Chávez subió al ring para dirigir un emotivo mensaje a los familiares de Olivaritos Muñoz, el cual entrenó a sus hijos Eric “El terrible” Morales, Diego “Peluche” Morales y a Iván “El niño maravilla” Morales, al igual que a otros boxeadores que han puesto el nombre de sus estados y de México en alto.
El alcalde vallense reconoció el esfuerzo que realizaron los organizadores del evento, Noé Morales, al igual que Antonio Martínez Piña, ya que desde 2009 en el Lienzo Charro Agustín Zaragoza no se llevaban a cabo peleas profesionales de box, por lo que los invitó a organizar otras peleas en los próximos meses, ya que en lo personal el primer edil le gusta practicar deporte y apoyar a las personas que organizan carreras de atletismo, de ciclismo y torneos de diferentes deportes.
Luego de ver un video en el que se habla de la historia de Olivaritos Morales, Alejandro Alanís entregó un reconocimiento a los hermanos de este promotor y entrenador de box, que se fue muy joven de Valle de Santiago a vivir a la ciudad de Tijuana para contar con su propio gimnasio y entrenar a muchos adolescentes y jóvenes que enfrentaban problemas de drogadicción y posteriormente entrenó a sus hijos y a otros boxeadores que destacaron a nivel internacional en el boxeo.
En el homenaje estuvieron algunos de los hermanos del famoso Olivaritos, como Manuel, Esther, Alfredo, Alejandro, Martina, Esperanza e Isabel Morales Damián, quienes agradecieron el apoyo del alcalde Alejandro Alanís Chávez, ya que dijeron que ha sido el presidente municipal que más se ha preocupado por apoyar a los deportistas.
Finalmente, Iván Morales expresó que, a pesar de haber nacido en Tijuana, le gusta mucho vivir en Valle de Santiago para poder entrenar, correr por los bellos lugares naturales del municipio y para convivir con sus tíos, tías y demás familiares como Noe, quien organizó estas peleas profesionales.
Es importante destacar que antes de la pelea estelar hubo otras competencias con peleadores amateurs, posteriormente profesionales donde se enfrentaron Julián Soto Ibarra, de la ciudad de Toluca contra Daniel Ramírez Barroso, de Celaya, los cuales pelearon en cuatro rounds y al final el vencedor fue el celayense, quien demostró su buena técnica para golpear a su rival.
En lo que se refiere a la pelea de mujeres, se enfrentaron Estefanía “La bruja” Reyes contra Yurissa “La diabla” Lemus, ambas originarias del estado de Michoacán, quienes de acuerdo a los jueces empataron en los cuatro rounds.