A poco más de dos años de haber registrado su última representación nacional dentro de los Juegos Panamericanos de Lima Perú, regresan a la actividad presencial integrantes de la Selección Mexicana Mayor Femenil de Hockey Sobre Pasto, en esta ocasión bajo una serie de campamentos zonificados que reunirá a jugadoras de experiencia y nuevas candidatas a formar parte del combinado tricolor.
El primer campamento zonificado con sede cancha de Hockey Siglo “XXI” de la Unidad Deportiva Sur “Luis H. Ducoing” se realizó a lo largo de cinco días, acudieron jugadoras de experiencia y nuevos talentos nacionales provenientes de Jalisco, Tlaxcala y por supuesto Salamanca, Guanajuato.
Entre jugadoras de experiencia y nuevos talentos, fueron convocadas un total de 22 jugadoras de dichos estados, de las cuales 14 son prospectas a formar parte del combinado nacional.
Los campamentos zonificados tienen como objetivo monitorear a las jugadoras de experiencia y nuevos talentos nacionales, documentar su estado físico y técnico, brindar seguimiento presencial, trabajar aspectos físicos y técnicos, todo ello con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.
La actividad deportiva la encabezada, Arely Castellanos, estratega nacional que a través de estos campamentos se ha dado a la tarea de convocar gente nueva con futuro y posibilidad de iniciar, un proceso como seleccionadas nacionales, mientras que las jugadoras de experiencia se mantendrán en activo.
A lo largo del campamento, se trabajó a doble sesión, cancha y físico, finalizando la concentración con un partido.
En tres semanas, esperan repetir el campamento, mientras tanto, cada jugadora cuenta con plan físico a realizar en sus respectivas ciudades de origen.
Las jugadoras jóvenes, terminaron el campamento con la ilusión de pertenecer a la Selección Nacional, mientras que las jugadoras de experiencia con la alegría de haber retornado a la actividad con este tipo de concentraciones.
Cabe mencionar que en el mes de diciembre, las seleccionadas nacionales de la ciudad de México y Estado de México, así como nuevas prospectas a formar parte del combinado tricolor tuvieron su primer campamento en la Ciudad Deportiva del Estado de México, en esta ocasión tocó el turno a talentos deportivos de Jalisco, Tlaxcala y Guanajuato.
Entre las convocadas a este campamento se encontró Nathalia Vanessa Nava, Daniela Bravo, Karol Larissa Grimaldo, Evenyn Maldonado, Nataly Andrea Nava, Carolina Vega, Jenyfer López, Dana Rebeca Jasso, María Fernanda Santoyo, Dariana Cardiel, Naomi Montserrat Cardiel, María Fernanda Mares, Arlette Michelle Estrada, Marlet Cristina Correa, Karen Itzel Orozco, Aranza Ximena Rivera, Evelin Andrea Santoyo, Cindy Paola Correa, Juliana Margarita Jalomo, Fernanda Oviedo Guadarrama, Jocelyn Alexia González y Fernanda Itzel Guzmán. Entrenadora Arely Castellanos.