Será hasta que el semáforo estatal de riesgo Covid-19 se encuentre en color verde, cuando la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil retome la temporada en sus diversas categorías.
Lo anterior fue dado a conocer por Vicente de Julián, presidente de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil que desde a mediados de marzo del año pasado optó por suspender la temporada, en aquel entonces, ante los primeros casos positivos y sospechosos de Covid-19 en el Estado de Guanajuato.
Han pasado diez meses sin ser programado un solo partido dentro de este organismo deportivo en atención a las recomendaciones del sector salud y autoridades municipales en cuanto evitar aglomeración y movilidad de personas.
En lo que fue la última jornada disputada antes de ser dada a conocer la suspensión de la temporada, mesa directiva de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil, con el apoyo de los delegados se dieron a la tarea de poner en práctica recomendaciones preventivas como aplicación de gel antibacterial a jugadores y padres de familia, además de concientizar en el lavado de manos con agua y jabón, suspensión del saludo de mano y abrazo, así como un mayor control de niños y aficionados en gradas y baños para disminuir riesgo de contagios.
A lo largo de este tiempo, la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil ha estado al pendiente de información actualizada sobre la situación y en qué forma se debe cooperar, no solo por el fútbol, sino como personas, familias y sociedad.
Por lo anterior desde aquel entonces la invitación emitida por la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil ha sido a mantenerse organizados y ser rescilientes en medio de la pandemia.
⬇️Da clic aquí⬇️
En este sentido Vicente de Julián comenta, “atendiendo a las recomendaciones del sector salud y autoridades se ha tomado la decisión de regresar a la actividad deportiva hasta que el semáforo estatal de riesgo Covid-19 se encuentra en color verde, se planea jugar tres jornadas del torneo vigente para dar inicio a la las liguillas del torneo regular como de consolación”.
Para terminar señaló, “estamos convencidos de la importancia de colaborar y trabajar en conjunto, así evitaremos más contagios”.