Luego de lesión sufrida durante la pretemporada y tema de Covid – 19 superado, el orgullo de Salamanca, Roberto Carlos “el piojito” Alvarado recientemente registró su onceavo gol dentro de las filas del Club Cruz Azul, además de encontrase retomando ritmo al jugar por segundo partido consecutivo 90 minutos dentro del Torneo Guardianes Sub 20.
El arranque de Torneo Clausura 2020 de la Liga MX resultado en mayor medida atípico para el jugador salmantino que en la jornada 5 de la justa Guardianes, una vez más alineó con el equipo Cruz Azul Sub 20 que al son de 2 goles a 1 doblegó al FC Juárez.
Con el primer equipo, Roberto “piojito” Alvarado solo ha alineado 45 minutos y lo hizo en la jornada 3 frente al León donde saltó como titular tras superar el tema de Covid – 19, siendo relevado en ese cotejo por el uruguayo Ignacio Rivero.
⬇️Da clic aquí⬇️
Y es que a consecuencia de lo anterior se mantuvo aislado y se perdió las dos primeras fechas del Torneo Guardianes, esto luego de haber disputado la final del torneo de pretemporada denominado La Copa por México donde La Máquina obtuvo el primer lugar, acumulando así su séptimo título.
La jornada 4 y 5 del torneo Guardianes 2020, el jugador salmantino las disputó con el equipo Sub 20 donde en su presentación con esta escuadra marco un golazo de tiro libre ante Querétaro, mientras que en el partido reciente volvió alinear los 90 minutos.
Con el equipo Sub 20, Roberto Alvarado superó el tope de la decena de anotaciones al marcar su gol número 11 desde su arribo al Club Cruz Azul.
A lo largo de la presente semana, ha estado entrenando en las instalaciones de la Noria, esperando reaparecer en la jornada 6 en el primer equipo cuando los dirigidos de Roberts Dante Siboldi visiten al Atlético San Luis.