SALAMANCA, Gto; En el marco de su veinte aniversario de vida, el jugador salmantino Roberto Carlos “piojito” Alvarado Hernández podría debutar con Selección Mexicana Mayor de Futbol, en caso el estratega nacional interino Ricardo Tuca Ferreti decida alinearlo este viernes 7 de Septiembre en partido amistoso ante Uruguay.
Roberto Carlos “el piojito” Alvarado Hernández se encuentra disfrutando de su primera concentración con Selección Mexicana Mayor que este viernes 7 de Septiembre dentro de la fecha FIFA enfrenta al representativo nacional de Uruguay en Houston y el 11 de Septiembre a Estados Unidos en Nashville.
Al respecto Roberto Carlos “el piojito” Alvarado Hernández destacó, “son dos partidos importantes. Contra Uruguay es complicado, representa mucho para nosotros si nos toca jugar, es nuestra oportunidad de tener un lugar. Hay que aprovechar el momento y divertirnos con responsabilidad, solo así nos seguirán tomando en cuenta”.
A ello agrego, “uno siempre quiere ganar y sale dar el máximo, pero el resultado que sea, venimos a trabajar, disfrutar y aprovechar la oportunidad que se nos presenta en el grupo”.
Así también consideró que los pocos elementos de experiencia convocados en esta ocasión son importantes, “siempre será importante que haya jugadores de experiencia, como Rafael Márquez en Rusia, ahora está Guillermo Ochoa, nos transmiten muchas cosas y nos hacen entender que somos ganadores”.
Con respecto al Tuca Ferreti destacó, “es un gran técnico, todos lo conocemos, le podemos aprender muchas cosas, trataremos de aprovechar mucho estos partidos de preparación”.
Para terminar reconoció que aunque como todo niño alguna vez deseo formar parte de la Selección Nacional nunca imaginó este momento e incluso no espera que fuera tan pronto, “no lo esperaba tan pronto, venimos haciendo las cosas bien en nuestros clubes, por eso estamos acá; es el sueño, somos jóvenes, queremos trascender, feliz por esta oportunidad, siempre será un orgullo portar la camiseta de la selección mexicana”.