Mientras se encontraba de visita familiar con motivo de la celebración de Navidad, el futbolista salmantino, Roberto Carlos Alvarado Hernández “El Piojo”, fue informado que debía acudir este domingo a la Ciudad de México a despedirse de sus compañeros y a partir de este lunes presentarse en el Club Deportivo Guadalajara.
Roberto “Piojo” Alvarado celebró la Navidad en compañía de sus seres queridos, estuvo unas horas en el municipio de Salamanca, ahí pasó la Noche Buena y por la tarde del día 25 de Diciembre recibió el aviso de ser nuevo jugador del Club Deportivo Guadalajara.
A temprana hora del día domingo viajó la Ciudad de México para arreglar sus cosas y reportarse este lunes con las Chivas.
El arreglo entre la directiva del Club Cruz Azul y el Club Deportivo Guadalajara, ha convertido al jugador salmantino en nuevo elemento de las Chivas Rayadas del Guadalajara, todo esto de cara al Torneo Clausura 2022.
Roberto “El Piojo” Alvarado, llega al Club Guadalajara con 23 años de edad, siendo el joven mexicano más productivo de todo el 2021 con 13 colaboraciones ofensivas, distribuidas en siete goles y seis asistencias, que fueron determinantes en varios momentos para el equipo del Club Cruz Azul, sobre todo, en la consecución de la novena estrella.
Previo a festividad navideña, el jugador salmantino anotó en partido de pretemporada con el Club Cruz Azul, lo hizo con remate de cabeza en triunfo de tres goles a dos ante los Tuzos del Pachuca.
A lo largo de su estancia con el Club Cruz Azul, el volante ofensivo salmantino, marcó 20 goles en diversas competencias, además de ganar seis títulos en distintos certámenes.