Con el regreso a la “nueva normalidad” decretado hace meses a través del Semáforo Estatal de Riesgo Covid-19 y Reactivación de los Diversos Sectores de la Sociedad atletas salmantinos de la disciplina de natación pudieron regresar a entrenamientos presenciales con la espera de algún evento o competencia donde puedan participar.
Al respecto Jeshar Ortega, entrenador de natación en Salamanca comenta, “vamos trabajando bien, con la espera de algún evento o esperando mejore el semáforo, tratando que no se desmotiven”.
A ello agrega, “desde noviembre no tenemos competencias, realmente el año pasado todos los eventos de federación se suspendieron y la verdad íbamos muy fuertes con varias medallas seguras, e igual este año es el bueno para varios de ellos, tenemos muy buenos prospectos con medallas para el estado”.
Enfatizo, “en los entrenamientos estamos enfocando a puro trabajo en alberca, sin exagerar el volumen de trabajo, para también no estresarlos, además estamos puliendo lo más posible la técnica y detalles que en su momento por el calendario de competencias es complicado”.
Así también comento, “por el momento todos los eventos se encuentran suspendidos, el último que tuvimos a manera de competencia fue en noviembre con chequeos a puerta cerrada, solo entraban los nadadores, juez y entrenadores”.
Además destacó, “hace falta un plan para el deporte en la natación, algo sólido y concreto que permita realizar eventos o competencias para ciertos ranking, estas son parte de la vida de todo atleta y nadador (sic)”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre los prospectos salmantinos de medalla para Guanajuato en eventos o competencias venideras destaca la nadadora Dulce Gabriela Lara Rodríguez campeona en los 100 y 200 mariposa dentro del Gran Prix Jr 2020, número 1 del ranking nacional en la categoría 11-12 años en ambas pruebas y clasificada a su primer evento internacional, el Centroamericano Jr con sede Bahamas programado para el mes de Julio del año pasado, el cual no se llevó a cabo por el tema de la pandemia. Así también destacan como prospectos a medallas Julieta Castro Vela y Emilio Fuentes Lara.
Para terminar recordó que al inicio de la pandemia tuvieron que parar actividad, manteniendo su entrenamiento a distancia con trabajo físico, “bajaron su nivel en cuestión de capacidad aeróbica”; con el regreso a la nueva normalidad pudieron retomaron sus entrenamientos presenciales, además de tener chequeos a puerta cerrada.