Tiene esperanza de gran temporada con Salamanca FC

Carlos Francisco Caudillo Hernández debutó en la jornada 6 donde el equipo Salamanca FC.

Miguel Angel Manjarrez Vargas

  · lunes 15 de octubre de 2018

Carlos Francisco Caudillo Hernández debuta como portero en tercera división en empate entre Salamanca FC y Atlético Valladolid. / Foto: Miguel Manjarrez / El Sol de Salamanca

Luego de su debut como portero del equipo Salamanca FC, el guardameta Carlos Francisco Caudillo Hernández manifestó tener la esperanza de realizar una gran temporada con el club profesional de su ciudad.

Carlos Francisco Caudillo Hernández debutó en la jornada 6 donde el equipo Salamanca FC como local deja escapar una ventaja de dos anotaciones sobre su “coco” Atlético Valladolid, escuadra a la cual desde su reaparición no se le ha podido ganar.

En esta ocasión Salamanca FC tuvo en “la lona” al Atlético Valladolid, escuadra con la cual terminó por repartirse las unidades y pierde el punto extra en la tanda de penales.

Carlos Francisco Caudillo Hernández se ganó un lugar dentro del club en las visorias realizadas en el mes de mayo, “posteriormente tuvimos una dura pretemporada con trabajo día a día, entrenando a doble sesión, ahora me toca debutar, lamentablemente no se nos dieron los tres puntos, ahora a seguir trabajando para el próximo partido traernos el triunfo”.

En relación a que hizo falta al equipo Salamanca FC para liquidar el partido y no haber dejado escapar una ventaja de dos anotaciones en la jornada de su debut señaló, “estar más concentrados a la hora de tener la ventaja, dos a cero, muchos empezaron a acelerarse, no le daban las calmas al tiempo, fue una desesperación de querer jugar rápido, cuando se pudo manejar la ventaja”.

Con respecto a sus inicios dentro de este deporte que ahora práctica como profesional recordó, “de niño inicie entrenando en el equipo de futbol infantil América, jugaba de defensa, fue en sexto de primera que estando con RIAMA al momento del primer partido de la liga, no había portero y como yo era el más alto decidieron ponerme de portero y de ahí empecé”.

Enfatizo que en el equipo RIAMA estuvo alrededor de cuatro años y después comenzó a jugar con el equipo Tiburones Freseros de Irapuato en aquella localidad, donde a su decir mejoró su técnica.

Al ser cuestionado sobre lo que representa para él jugar en el equipo de su ciudad subrayó, “un gran compromiso, luchar por los colores guinda y blanco, por el Salamanca, darlo todo por el nombre de frente, para que el nombre de atrás sea recordado por siempre”.

Para terminar agradeció al entrenador Ricardo “el taki” Jiménez por haber dado la oportunidad de debutar, “es una gran entrenador con importante historial como profesional, estamos aprendiendo de él muchas cosas, esperamos tener una gran temporada”.