Un total de 210 atletas que conforman 105 parejas competirán en tres diversas categorías de la primera edición del evento nacional de Crossfit “Olympus Games”.
A lo largo del día 26 y 27 de febrero, el estadio Olímpico de la Sección 24 albergará este evento de carácter nacional, que tiene como finalidad fomentar la práctica del deporte, así como impulsar, promover y difundir el Crosffit como herramienta para lograr una vida saludable.
Al respecto, Kike Herrera, organizador del evento, comenta: “Queremos que el Crossfit siga creciendo, tenemos un municipio se caracteriza por ser un gran semillero de deportistas de alto rendimiento, sigamos fomentando la práctica del deporte”.
Enfatizó: “Los competidores son atletas formados en equipos de dos, tenemos 210 atletas que conforman 105 parejas provenientes de diversos estados como Ciudad de México, Toluca, Michoacán, Guanajuato y, por supuesto, el anfitrión Salamanca”.
La competencia está conformada por cuatro etapas o Wod, cada una de ellas lleva el nombre de un dios de la mitología griega (Sparta, Atenas, Zeus y Olimpia), en alusión al Olimpo, lugar donde residen los dioses, según la mitología griega.
Cada etapa o Wod tiene varias pruebas que demandan fuerza, fortaleza, habilidad, concentración, entre otros aspectos que permitan terminar en el menor tiempo posible, la sumatoria total arrojara un puntaje clasificatorio a semifinales y después la final.
En ese sentido, señala: “Cada etapa permitirá sacar el mejor rendimiento de los atletas, de tal manera el ganador será la pareja que sea más capaz de realizar las pruebas en el menor tiempo posible”.
Así también agradeció el apoyo del municipio de Salamanca, sector empresarial (hoteles) y sindicato de Pemex Sección 24 para la realización del evento de carácter nacional.
Por el municipio de Salamanca se cuenta con la participación de atletas de diferentes gimnasios, todos ellos buscarán que los podios se queden en la localidad.
Entre los invitados de honor a este evento de carácter nacional se encuentra el fotógrafo, Mauro Pedraza, con raíces salmantinas, que ha tenido la oportunidad de acudir a eventos internacionales de Crossfit.
“Yo soy de Michoacán, mi mamá es de Salamanca, estoy muy emocionado de poder estar aquí, me ha tocado estar en eventos internacionales de elite de la elite de Crossfit, así como otros eventos nacionales. Han sido experiencias emocionantes e interesantes, me ha tocado ver la evolución de algunos atletas e incluso participación de algunos de ellos que se han vuelto virales gracias al lugar obtenido, como fue el caso de Paulina Jaro”, concluyó.