Salamanca; Gto. En juego de la fase de grupos contra Trinidad y Tobago en el cual la Selección Nacional de México Femenil de Hockey Sobre Pasto gana tres anotaciones por uno, la jugadora guanajuatense de origen salmantino, Fernanda Oviedo Guadarrama se estrenó como capitana del combinado tricolor, responsabilidad que ha asumido con toda la actitud de ser la voz del equipo dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En exclusiva para Organización Editorial Mexicana, la jugadora guanajuatense de origen salmantino comentó, “asumir esta función representa para mí algo muy valioso e importante, en algún momento llegué a ser capitana pero de Selecciones Juveniles, sin embargo, nunca pensé lo fuera hacer en Selección Mayor porque siempre tuvieron la banda de capitana gente que todavía admiro, para mí ha sido un poco raro saber que ahora del otro lado tengo esa responsabilidad, ser la voz del equipo, además de ayudar a mis compañeras si hay algún momento de tensión o nervio, así como cobijar o respaldar a quienes se encuentra jugando sus primeros Juegos Centroamericanos, finalmente entre todas nos estamos echando al equipo en hombros”.
Enfatizó, “contra Jamaica la capitana fue Maribel Acosta y contra Cuba, Mitzi Aguilera, el cuerpo técnico y staff nos va turnando, a mí me tocó contra Trinidad y Tobago”.
Con respecto al boleto obtenido a semifinal en calidad de invictas señaló, “el primer objetivo se ha cumplido, llegar a semifinal, ahora toca trabajar en eso para conseguir un resultado a favor y podamos pasar a la final”.
Te puede interesar: Salmantinos se meten a zona de medallas en JCC San Salvador 2023
Para terminar destacó, “el equipo ha ido de menos a más en cada partido, aprendiendo de los errores y soltando más en cuestión de toma de decisiones de campo, vamos muy bien en conjunto por el siguiente objetivo (sic)”.