En las próximas horas las cinco seleccionadas nacionales salmantinas de la disciplina de Hockey Sobre Pasto viajarán de la Ciudad de México con destino a República Dominicana, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Selección Nacional Mexicana Mayor de Hockey Sobre Pasto Femenil desde hace varias semanas bajo el mando del estratega nacional San Yusen Zuleta se encuentra concentrada en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.
Entre las hockistas salmantinas que forman parte de la Selección Nacional Mexicana Mayor de Hockey Sobre Pasto Femenil se encuentran las hermanas debutantes Dariana y Nahomi Monserrat Cardiel Rosiles, así también las experimentadas y medallistas de ediciones anteriores Fernanda Oviedo Guadarrama y Cindy Paola Correa Conejo, además de Arlette Michelle Estrada Rodríguez que disputará sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Te recomendamos: Salmantinas jugarán en hockey sobre pasto por medalla de oro en Juegos CONADE
Las tres últimas jugadoras salmantinas en mención traen la “espinita clavada” de los anteriores Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018, donde jugaron por la medalla de oro que se les negó al perder por la mínima diferencia de uno por cero ante Cuba.
Y es que México en rama femenil de Hockey Sobre Pasto jamás ha ganado la medalla de oro dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de ahí por lo cual para la presente edición el objetivo es muy claro, llegar a la final y ganar la anhela histórica medalla dorada, además de conseguir el boleto a Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Por lo pronto, el combinado tricolor, se encuentra cerrando preparación previo a volar con destino a República Dominicana, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.