Salmantino a un triunfo de amarrar medalla en Juegos Olímpicos

Roberto “Piojo” Alvarado se visualiza repitiendo hazaña de la generación de oro

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · lunes 2 de agosto de 2021

Roberto “Piojo” Alvarado se encuentra a un triunfo de cosechar con México nuevo logro en su palmarés deportivo. / Fotos: Cortesía | Julio Alvarado

A poco más de dos meses de haber conseguido el título de campeón de la Liga MX con el Club Cruz Azul, el multicampeón salmantino, Roberto Carlos Alvarado Hernández “El Piojo”, se encuentra a un triunfo de amarrar medalla en Juegos Olímpicos de Tokio con Selección Nacional de México Sub 23.

Bajo la premisa “El sueño solo se acaba, si el soñador muere…”, el jugador salmantino que desde niños soñó con representar a México dentro de la máxima justa deportiva, se encuentra a una victoria de cosechar un nuevo logro en su palmarés deportivo.

La Selección Nacional de México Sub 23 dirigida por el Jaime Lozano enfrentará la madrugada de este martes a la Selección Nacional de Brasil en el estadio Kashima de Japón.

El cotejo entre mexicanos y brasileiros se encuentra pactado para jugarse a las 03 horas del centro del México; el ganador amarra medalla de plata y jugaría por el oro en la final de la máxima justa deportiva.


Para Roberto “El Piojo” Alvarado, representar a México en Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad, y aunque se encuentra aún triunfo de amarrar medalla, se visualiza repitiendo la hazaña lograda por la generación del 2012 que se colgó la medalla de oro en Londres 2012.

Y es que la presea aurea obtenida en Londres 2012 es hasta el momento la única que un seleccionado nacional de futbol ha ganado en unos Juegos Olímpicos, pues en la edición de México 1968 el conjunto azteca perdió ante Japón el partido por la medalla de bronce.


Hace una semana, el medio ofensivo del Club Cruz Azul, firmó con su nombre gol en la historia de los Juegos Olímpicos en partido relativo a la fase de grupos, lo hizo con el dorsal número 21 en el Estadio Saitama ante el anfitrión Japón, la anotación tuvo dedicatoria especial hasta el cielo.

Ahora el seleccionado nacional tiene una nueva cita con la historia del balompié olímpico, y será ante el invicto scracth do ouro, vigente campeón olímpico.