Con broche de oro cierra actividad deportiva del presente año, el corredor salmantino, Beto Jáquez al conquistar el campeonato nacional Down Hill (descenso de montaña) 2022.
La etapa final del campeonato nacional Down Hill se desarrolló en Guanajuato capital donde el corredor salmantino se volvió apoderar de la parte alta del podio, logrando con ello su séptimo primer lugar de ocho etapas corridas.
A lo largo del serial, el corredor salmantino, conquistó la pista La FCumbre de Colima; la pista Cuernavaca Bike de Cuernavaca Morelos, la pista Meteoro de Ixtapan de la Sal, la pista Aguajes de Pachuca Hidalgo, la pista Sabilas Trails de Salamanca Guanajuato, la pista Amanalco de Ciudad de México y el Urbano de la Alhondiga de Granaditas de Guanajuato capital; mientras que en la pista Venados de Chiapa Tuxtla Gutiérrez obtuvo el segundo lugar.
De esta manera, el ex mundialista y medallista en campeonatos panamericanos, Beto Jáquez, alarga su hegemonía dentro de la categoría Master 50 del campeonato nacional Down Hill.
Durante el presente año, Beto Jáquez, tuvo agenda deportiva repleta de competencias, tanto en modalidad de Down Hill como en Enduro y Gravel.
En modalidad de Enduro obtuvo el campeón nacional invicto en Bike Fest México y campeonato nacional del Norte; además campeón nacional Enduro por sumatoria con tres primeros lugares, incluyendo el campeón de campeón de campeones, un segundo lugar y un quinto lugar.
Dentro de esta isma modalidad obtuvo un segundo lugar en categoría Master del evento Ultimate Urban Enduro.
En lo que se refiere al campeonato nacional de Down Hill, conquista el campeonato por sumatoria total, registró siete primeros lugares y un segundo lugar.
De igual manera obtuvo un cuarto lugar nocturno y segundo lugar Master 30 en DH Cristo realizada en Tenancingo Estado de México.
Además, incursionó en nueva modalidad de ciclismo en México que requiere bicicletas especiales, ahí se quedó con un segundo lugar 40 km del Gravel Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A nivel internacional compitió en Open DH Costa Rica donde obtuvo un séptimo lugar, así como medalla de oro en campeonato Panamericano de Down Hill con sede Costa Rica.