Salmantino enfrentará a campeón mundial en Muay Thai

El combate se va a registrar en mejor jaula de MMA del continente

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · miércoles 23 de junio de 2021

Esteban “El Ojos” Negrete pelea este viernes ante campeón mundial en Muay Thai. / Fotos: Cortesía | Esteban Negrete

Con destino a la ciudad de las Montañas, Monterrey Nuevo León, viajó la tarde del miércoles el peleador guanajuatense de origen salmantino, Lino Esteban Negrete “El Ojos”, quien este viernes en cartelera de la mejor liga del continente en Artes Marciales Mixtas (MMA) enfrentará al campeón mundial en Muay Thai, Iván “Bam Bam” Valenzuela.

Esteban “El Ojos” Negrete viajó vía terrestre a la ciudad de Guadalajara y de ahí emprendió el vuelo hacia la ciudad de las montañas acompañado de su profesor Tito Castro.

El peleador salmantino se ha preparado con la motivación de tener nueva oportunidad de volver a subir a la mejor jaula en MMA del continente, ya no como prospecto, sino como parte de la misma.

Dentro de este nuevo combate, el peleador salmantino enfrentará al campeón mundial en Muay Thai, Iván “Bam Bam” Valenzuela con cinco peleas ganadas y una perdida, dos triunfos consecutivos, el último por nocaut registrado en noviembre del año pasado ante Carlos Chable.

La pelea será complicada, sin embargo, el peleador salmantino se encuentra al cien física y mentalmente, con el peso requerido para vencer a su primer oponente, la báscula.


El combate se llevará a cabo el próximo 25 de Junio, son 12 combates que integran la cartelera.

“El Ojos” Negrete como peleador profesional acumula 14 peleas en diversas ligas, 12 ganadas y dos perdidas.

La Light League LUX le reconoce un total de cuatro, tres ganadas y una perdida.

A lo largo de su trayectoria deportiva, el peleador salmantino, se ha colgado 45 medallas en diversos torneos, un cinturón campeón MMA y una Copa campeón del Año. Además de poseer dos campeonatos internacionales y seis nacionales en Jiu – Jitsu.

En su pelea de debut dentro de esta liga, el peleador salmantino derrotó por sumisión a su adversario de descendencia oriental, ahora va por un nuevo triunfo que le permita catapultarse como peleador estelar dentro de esta liga.

TEMAS