Histórica medalla de bronce gana el jovencito guanajuatense de origen salmantino, Marco Antonio Pérez Rodríguez, en mundial juvenil de Karate Do con sede Cancún, Quintana Roo donde representó a México dentro de la categoría Cadete Kumite de más de 70 kg ante seleccionados de Croacia, Eslovaquia, España, Guatemala, Estados Unidos y Francia.
La parada de la Youth Legue o serial mundial juvenil de la Work Karate Federation (WKF) 2024 se desarrolló en las instalaciones deportivas Piscina Principal El Árbol 1, donde el jovencito salmantino vino de atrás luego de caer en su primer combate y a través de la repesca colarse al combate por una de las dos medallas de bronce disponibles.
Inicialmente el jovencito salmantino en complicada pelea enfrentó al ahora campeón mundial de la categoría cadetes, el francés Ihsane Adjanonhoun, contrincante ante el cual sucumbió ocho por cero.
También Puedes Leer:
En el repechaje el peleador salmantino se impone ocho puntos por cero a su paisano mexicano, Cristobal Jesús Perera Tamay.
Gracias a lo anterior, el guanajuatense consigue el boleto para pelear por una de las dos medallas de bronce disponibles ante el Chileno, Jorge Concha Sepúlveda, a quien supera de manera dramática dos puntos a uno.
Y es que el chileno, tomó ventaja en el marcador al registrar el primer punto, sin embargo, en los últimos segundos el mexicano sacó a flote el orgullo y garra salmantina para remontar el marcador dos puntos a uno en lo que resultó ser un cierre de combate inolvidable.
El punto ganador del mexicano fue conectado tras lograr arrinconar al chileno, encontró el hueco que aprovechó para patearla espalda del rival.
De esta manera con una sola técnica sumó dos puntos gracias a los cuales consigue dar la vuelta al marcador.
De esta manera el mexicano dentro del grupo dos del repechaje consiguió colgarse la medalla de bronce, mientras que en el grupo uno del repechaje hizo lo propio el eslovaco Micho Ritri tras imponerse un punto a cero al guatemalteco, José Miguel Roldán Reyna.
La medalla de oro fue para el francés, Ihsane Adjanonhoun tras imponerse seis puntos por dos al croata Ervin Soltico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su naciente trayectoria deportiva, el artemarcialista salmantino no solo ha demostrado estar entre los mejores del país, sino ahora también entre los mejores del mundo de su categoría.
Hasta el momento, Marco Antonio Pérez Rodríguez, es medallista de bronce en campeonato mundial juvenil WKF Cancún 2024, medallista de bronce en campeonato Centroamericano y del Caribe Nicaragua 2024, campeón nacional invicto juvenil WKF 2024, campeón nacional FEMEKA 2024, medallista de bronce en Juegos CONADE 2023 y séptimo lugar en campeonato mundial juvenil WKF Cancún 2023.