Debut prometedor en competencias oficiales registra el para atleta guanajuatense de origen salmantino, Luis Angel Bravo Sánchez, al colgarse medalla de plata en modalidad impulso de bala, clasificación F: 34, del World Para Atletics Grand Prix 2022 realizado por primera vez en este país, teniendo como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El World Para Atletics Grand Prix se desarrolla con la participación de 395 deportistas de 15 países en la pista del Centro de Alto Rendimiento CARE de Nuevo León.
Luis Angel Bravo Sánchez forma parte de la nueva camada de Para Atletas salmantinos que han iniciado un nuevo ciclo bajo la batuta del entrenador en deporte adaptado, Iván Nemesio Tierrablanca.
Al respecto Iván Nemesio Tierrablanca comenta, “el Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022 es un evento de talla internacional en donde vienen los mejores atletas del mundo en la disciplina de atletismo, las marcas registradas por cada uno de ellos aparece en el ranking mundial de IPC y son tomadas en cuenta por cada selección para eventos como Para Panamericanos Junior 2023, mundiales y Juegos Paralímpicos”.
En relación al logro obtenido por Luis Angel Bravo comenta, “ha sido una gran actuación de Luis Angel Bravo no pensé que nos fuéramos a meter a las medallas por el poco tiempo que tiene entrenando conmigo, tiene una gran capacidad para lanzamientos, su proceso va muy bien”.
Dentro del Grand Prix de lanzamiento de bala clasificación F: 34 participaron ocho competidores en final directa con seis lanzamientos realizados por cada uno de ellos sentados en banco, obteniendo la medalla de plata.
Luis Angel Bravo forma parte de una nueva camada de para atletas salmantinos que tras reanudar entrenamientos presenciales tras suspenderse por el tema de la pandemia, comenzaron a formar parte del equipo (sic)”.
El ahora medallista salmantino a inicios del presente año comenzó a formar parte de la disciplina de Para Atletismo luego de buscar incorporarse al deporte de Boccia, sin embargo, al no ser elegible para mencionada disciplina por su grado de discapacidad pudo ser elegible y ser parte del Para Atletismo.
En ese sentido Iván Nemesio Tierrablanca recuerda, “a inicio de año comenzamos a entrenar, fue muy complicado porque se requiere de un banco especial para los lanzamientos, con el apoyo de CODE se consiguió, aunque se le hicieron modificaciones para su uso, de igual manera con el apoyo de su papá se realizaron algunos amarres en la deportiva norte para poder entrenar, ya después COMUDE se acercó y decidió apoyarnos con una plancha de lanzamiento y zona de lanzamiento que tanta falta hacía”.
En ese sentido Iván Nemesio Tierrablanca recordó, “a inicio de año comenzamos a entrenar. Fue muy complicado porque se requiere de un banco especial para los lanzamientos, con el apoyo de CODE se consiguió, aunque se le hicieron modificaciones para su uso, de igual manera con el apoyo de su papá se realizaron algunos amarres en la deportiva norte para poder entrenar, ya después COMUDE se acercó y decidió apoyarnos con una plancha de lanzamiento y zona de lanzamiento que tanta falta hacía”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para terminar comentó, “se nos viene la participación con Norma Alexandra Marín Aboites en impulso de bala clasificación F-34, estoy seguro que también va a dar su máximo esfuerzo y aunque nuestros objetivos están enfocados a la Paralimpiada nacional 2022, estamos comenzado a cosechar resultados favorables”.