Listo se encuentra el peleador mexicano guanajuatense de origen salmantino, Allan Francisco Maldonado “El Pichungas”, para pelear en artes marciales mixtas por el campeonato en las 145 libras en Budo Sento Champioship.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la pelea estelar de esta noche a realizarse en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, el peleador salmantino Alan “Pichungas” Ruiz se enfrentará al ecuatoriano Freddy Emiliano “Golden Bull” Linares, campeón defensor.
El peleador salmantino campeón 2022 en MKC (Martial Kombat Championship), campeón en Anubis 2018 y subcampeón en Anubis 2019; viajó a mitad de semana a la capital del país donde cortó los pocos kilos que le faltaban, en ceremonia de careo, dio el peso al igual que su contrincante, de ahí por lo cual ambos se encuentran listos para la pelea por el campeonato de este día.
Tras la ceremonia de pesaje, Alan “Pichungas” Ruiz mencionó sentirse afortunado por tener la oportunidad de pelear por un título ante un gran rival, “es algo motivante, sé que va a ser la pelea más difícil de mi carrera, pero esperen lo mejor de mí”.
Alan “Pichungas” Ruiz, se encuentra prácticamente listo para abrir este 2023 con pelea por le campeonato con un record de once peleas ganadas, cuatro por nocaut, así como cuatro derrotas registradas en diversas ligas.
Sus últimos cuatro combates los ha ganado de forma consecutiva, la primera de esta seguidilla en la mejor Liga de Latinoamérica, LUX Fight League.
En el marco de la ceremonia de pesaje previo a la pelea por el campeonato en las 145 libras en Budo Sento Champioship ha trascendido que el principal objetivo de este certamen es proyectar a las personas que tengan potencial de llegar a las grandes ligas.
Por lo anterior, el Permorfance Instituto entre UFC y el Budo va a ser una plataforma que servirá para que en un futuro, los competidores puedan dar el salto a la UFC.