Con el objetivo de quedar en primer lugar del ranking nacional de Karate Do en la categoría cadetes +70 kilos y que le permita asegurar el lugar en Selección Nacional de la Federación Mexicana Karate (Femeka), el competidor guanajuatense de origen salmantino, Marco Antonio Pérez Gutiérrez, se prepara para el clasificatorio a realizarse del 20 al 23 de Junio en San Luis Potosí.
Recientemente, Marco compitió dentro del XXXI Campeonato Nacional de Femeka para generar ranking, quedando campeón en la categoría cadetes +70 kg luego de ganar sus tres peleas.
En su primer enfrentamiento doblegó 14 a 11 al representante de San Luis Potosí, en semifinal superó dos por cero al representante de la Ciudad de México y en la final doblegó ocho por dos al representante de Sonora.
El nivel de la competencia ha sido alto dado que todos los competidores están buscando ser los primeros del ranking para conseguir el pase automático al campeonato panamericano de la categoría a realizarse en Sao Paulo, Brasil.
“Estamos en busca del primer lugar del ranking, pero sobre todo vamos a buscar la clasificación al campeonato panamericano en el mes de Junio, espero poder ser parte de la selección nacional nuevamente”, dijo Marco Pérez a El Sol de Salamanca.
Y es que Marco Pérez hace unos meses atrás ganó medalla de bronce, representando a México dentro del campeonato Centroamericano y del Caribe Nicaragua 2024.
“Estoy acumulando mucha más experiencia, ha sido una competencia muy demandante, con un nivel alto, me ha tocado ganar y poner en alto mi Dojo, municipio y estado, vamos por más”, agregó.
Así también, se dijo satisfecho por lo realizado en campeonato nacional de la Femeka, la mentalidad siempre ha sido ganadora y quiere volver a representar al país.
El integrante del dojo Seibudo Shotokan Ryu Karate, a cargo de Fernando Reyes Galera, en su naciente trayectoria deportiva ha sido medallista de bronce en Juegos Nacionales Conae 2023, campeón nacional invicto juvenil Work Karate Federation (WKF) 2024, medallista de bronce en campeonato centroamericano y del caribe Nicaragua 2024 y campeón nacional Femeka 2024.
Para el deportista salmantino, volver a formar parte de la selección nacional juvenil es un objetivo trazado, siempre se esfuerza para ser el mejor, de ahí por lo cual está poniendo todo su tiempo y dedicación para esta nueva encomienda personal.
De antemano sabe que la inteligencia emocional, técnica y táctica son factores fundamentales para conseguir el objetivo, sobre ello sigue trabajando.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Marco Antonio Pérez practica el Karate Do desde los seis años de edad y desde hace dos años comenzó a competir representando a Salamanca, Guanajuato y ahora a México.