Luego de convertirse en el tercer salmantino en obtener un boleto a Juegos Olímpicos, Roberto Carlos “Piojo” Alvarado Hernández este martes va por segundo título a nivel de Selección Nacional cuando México Sub – 23 enfrente en la final del Preolímpico de CONCACAF al representativo de Honduras a quien enfrentará por tercera ocasión consecutiva dentro de esta instancia.
Ambas selecciones finalistas tienen el boleto amarrado a Juegos Olímpicos de Tokio luego de ganar respectivas semifinales que otorgaron las dos últimas plazas disponibles para el máximo evento deportivo del mundo.
Roberto “El Piojo” Alvarado con 22 años de edad es uno de los jugadores de esta selección con mayor experiencia con el Tri Mayor, representativo nacional con el cual conquistó en 2019 la Copa de Oro, además de ser subcampeón Sub – 21 a nivel de selección nacional en Torneo Esperanzas, Toulon del 2018.
La Selección Nacional de México Sub – 23 viene de conquistar la plaza a Juegos Olímpicos de Tokio luego de superar en semifinal del Preolímpico con marcador de dos goles a cero al representativo de Canadá, ahora jugará por el título de dicho certamen.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante la fase de grupos, los dirigidos por Jaime Lozano, terminaron en calidad de invictos como líderes de grupo luego de superar cuatro a uno a República Dominicana, tres a cero a Costa Rica y uno a cero a Estados Unidos para después sellar el boleto a las Olimpiadas con triunfo de dos a cero sobre Canadá, inercia con la cual ahora buscan redondear el boleto a Juegos Olímpicos ante un rival que en esta categoría busca revancha ya que en los dos últimos preolímpicos ha sido México quien en la final ha impuesto condiciones con un dos a uno en 2012 y un dos a cero en 2015.
La Selección Nacional de México Sub - 23 hasta el momento tiene siete títulos de CONCACAF (1964, 1972, 1976, 1996, 2004, 2012 y 2015), siendo el logro más importante a este nivel la medalla de oro obtenida en Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La principal motivación del Tri Preolímpico y del jugador salmantino es emular principalmente el logro de México Sub – 23 en Londres 2012 “Hacer Historia como ellos”, manifiesta Roberto “Piojo” Alvarado.