Con lo necesario y sin arriesgar de más, el atleta salmantino, Pablo Medina Contreras, se clasifica por cuarta ocasión a la máxima justa deportiva nacional de Levantamiento de Pesas, a la par se prepara para el selectivo nacional rumbo al mundial 2022 juvenil Sub – 17.
El selectivo nacional se va desarrollar esta semana en la ciudad de Celaya, mientras que el mundial tendrá como sede la ciudad de León.
Dentro del macroregional clasificatorio a los Juegos Nacionales CONADE 2022, el atleta salmantino, ocupó el primer lugar en la división de los 96 kg.
El macrorregional se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Irapuato, ahí el atleta salmantino en la modalidad de arranque repite la marca de 125 kg y en envión se mantiene con un levatamiento de 145 kg.
El oriundo de la comunidad de Valtierrilla, ha tomado este proceso clasificatorio como preparación para el selectivo nacional.
Dentro de este proceso, el atleta salmantino, obtuvo el tetracampeonato estatal y ahora consigue el boleto a Juegos CONADE 2022.
Hasta el momento, su mejor marca registrada en la modalidad de envión han sido los 165 kilos que levantó dentro del estatal rumbo a Juegos CONADE 2022, superando con ello el record personal de los 163 kg que registró en el campeonato panamericano realizado a mediados del año pasado en la ciudad de Monterrey Nuevo León, gracias a ello obtuvo medalla de plata, además de bronce en arranque y totales.
A finales del año pasado, el atleta de la comunidad de Valtierrilla, inició un nuevo sueño mundialista, con tres medallas de oro y el bicampeonato dentro del Torneo Nacional del Pavo 2021.
Posteriormente, consigue el tetracampeonato estatal, implementando nueva marca personal en Envión.
Ahora, consigue el boleto a Juegos Nacionales CONADE 2022 a celebrarse en Hermosillo, previo a ello tendrá en la ciudad de Celaya el clasificatorio nacional rumbo al mundial Sub – 17, además del mundial que por primera vez en la historia del deporte mexicana tendrá como sede la ciudad de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El año pasado, Pablo Medina, con quince años de edad, representó a México en el mundial Sub – 17 de Jeddah, Arabía Saudita, aventura deportiva que desea repetir este año, el objetivo ser campeón mundial.