Luego de jugar en calidad de préstamo dos torneos enfundado en la casaca del Club Tepatitlán de Morelos con quien conquistó un campeonato en Liga de Expansión o Desarrollo (antes Liga de Ascenso), el jugado guanajuatense de origen salmantino, José Rafael Ramírez Robles, regresó al Club Necaxa, escuadra con la cual ha sido registrado para el presente Torneo Clausura 2022.
Al respecto, Rafael Ramírez, señala: “Regresé al Club Necaxa luego de estar varios torneos en calidad de préstamo, estoy registrado con Sub_20 y en estos últimos días he estado entrando con el primer equipo”.
A ello, agrega: “Me encuentro contento de regresar al Club Necaxa, mi primer objetivo es ganar un lugar en el equipo estelar para debutar en primera división y mantenerme ahí” (sic).
Rafael Ramírez juega como defensa central, alguna vez convocado para el torneo Copa MX por el Club Necaxa, donde además en su primera etapa con los rayados formó parte del equipo Sub-17 y Sub-20.
Luego de acumular importante cantidad de minutos y juegos dentro del Torneo Apertura 2020 con el equipo Sub-20 del Club Necaxa, sale a préstamo al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos donde estuvo alternando entrenamientos con el primer equipo de la Liga de Expansión con alineación en el equipo de Tercera División donde marcó dos anotaciones, además debuta en Liga de Ascenso, quedando campeón en Torneo Guard1anes 2021 y campeón de campeones.
Para el Apertura 2021 se mantuvo en el equipo de Liga de Ascenso, alternando nuevamente actividad con el equipo de Tercera División.
Sin embargo, para el presente torneo Clausura 2022 regresa al Club Necaxa, encontrándose actualmente registrado con el equipo Sub-20, escuadra con la cual disputó el partido de la jornada dos donde los hidrorrayos empatan aun gol con los Rayados del Monterrey en las instalaciones del Club Necaxa, alineó de titular los 90 minutos de juego.
En jornada tres, el equipo Necaxa Sub-20 visita este domingo al conjunto de la comarca, Santos Laguna, enfrentamiento donde buscará afianzarse como titular.