Con la determinación de mejorar resultados en relación a los obtenidos el año pasado dentro de los Juegos CONADE, atletas salmantinos de la disciplina de Karate Do se preparan para representar al estado dentro de la máxima justa deportiva a realizarse dentro de su disciplina del 25 al 29 de Junio en Guadalajara, Jalisco.
Entre los deportistas salmantinos clasificados a Juegos CONADE 2024 en la disciplina de Karate Do se encuentra María Fernanda Alonso dentro de la categoría Sub 21, modalidad Kata por equipo femenil conformado con integrantes de Irapuato y Salamanca, esto luego de quedar en segundo lugar dentro del macrorregional celebrado en Tepic, Nayarit.
María Fernanda Alonso ha sido medallista de bronce a nivel nacional en kata por equipo (Tabasco 2023) y medallista de bronce en kata individual (La Paz 2022), ahora busca mejorar sus participaciones anteriores, piensa en el oro.
Así también se encuentra clasificado, Isaac Pérez en la categoría Sub 21, combate individual varonil, menos 84 Kilos tras ocupar el tercer lugar dentro la antesala de la máxima justa deportiva nacional.
De esta manera, Isaac Pérez, debutará en Juegos Nacionales CONADE, de ahí por lo cual se encuentra motivado y con la determinación de buscar subir al podio.
De igual manera se clasificó a Juegos Nacionales CONADE, Santiago Ballato en primer lugar de la categoría cadetes, modalidad Kata individual varonil.
Santiago Ballato, por segunda edición consecutiva se ha clasificado, a la máxima justa deportiva nacional, el año pasado también representó a Guanajuato, llegó a la pelea por los bronces quedando en quinto lugar, este año buscará entrar al medallero.
En relación a la participación registrada por los deportistas salmantinos dentro del clasificatorio, Fernando Reyes Galera, entrenador del equipo Shotokan Ryu Salamanca comentó, “Santiago tuvo un buen desempeño, ya que en su tres rondas de kata fue al calificación más alta, llegando a despegarse de los demás hasta por un punto; en el caso de Fernanda, ésta nueva prueba en la que participa le ha sentado bien, está adaptándose al equipo, vienen posicionándose entre los mejores de la región, esperemos sigan así para el nacional; mientras que Isaac tuvo una competencia difícil, logró su clasificación en repesca, misma que ganó por un punto de diferencia”.
Para terminar comentó, “vamos a pulir detalles y dar el último empujón, esperemos que este año los resultados mejoren, estamos trabajando fuerte para que el desempeño de nuestros atletas sea el mejor”.