Salamanca; Gto. El representativo mexicano categoría 2011 con tres adolescentes salmantinos entre sus filas queda eliminado en tanda de penaltis tras empatar en tiempo reglamentario a un gol ante Varsovia II de Ibagué dentro del Torneo Baby Futbol 2024 con sede Colombia.
La escuadra mexicana clasificó a dieciseisavos de final sin perder un solo partido en segundo lugar del grupo “i”, mientras que el conjunto Varsovia II gue avanzó como quinto mejor tercer lugar.
Un enfrentamiento donde ambas escuadras a lo largo del primer tiempo no se hicieron daño, la escuadra mexicana tuvo el dominio de la bola, fue superior, sin embargo, careció de contundencia frente al marco contrario.
A lo largo del primer tiempo alinearon como parte del once inicial los adolescentes salmantinos Leonardo Axel Rayas Gallardo como lateral por derecha así como Matías Soto Camacho en zona de medio campo.
Para la parte complementaria, el defensor Carlos Najaid García Jiménez ingresó de cambio por Matías Soto Camacho.
Dentro de este lapso, un titubeo del portero del equipo mexicanos en la salida le impide cortar un pase filtrado, situación aprovechada por el delantero al ganar el balón y clavar el uno a cero.
Cinco minutos después el equipo mexicano tuvo capacidad de reacción y tras dar varios avisos consigue un penalti que intercambia por gol Jonathan Ista.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A partir de ese momento el equipo mexicano se volcó al frente, sin embargo, se topó con un guardameta adversario del todo atento, atajó varios tiros colocados realizados con potencia, se hecho al equipo en hombros con sus intervenciones, registrando una actuación sobresaliente.
Con el marcador empatado aun gol, ambos equipos definieron al ganador desde los once pasos donde una vez más destacó el guardameta del equipo Varsovia II de Ibagué al atajar dos penaltis, además de hacer efectivo el tiro decisivo con el cual consiguen el boleto a la siguiente ronda.
De esta manera queda eliminado el representativo mexicano que en su tercera participación dentro de este torneo por segunda ocasión consecutiva avanzó a la liguilla, quedando una vez más eliminado en la primera ronda de liguilla.