En el marco de la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, Sergio González Castro y Manuel Brizuela Palomares han recibido respectivamente el nombramiento de vicepresidente regional y delegado estatal.
La Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, este año tiene como sede la Ciudad de México, y en ella se reúnen estrellas en activo del pugilismo, ex campeones, retirados y personalidades, para enaltecer el deporte.
La Magna Asamblea realizada año tras año, en su edición 59 cobra relevancia, tras un año de pandemia donde las actividades fueron virtuales.
Al frente de la Convención Anual celebrada del 14 al 18 de noviembre se encuentra Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Dentro de esta convención anual se encuentra participando figuras recientes del boxeo como el estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, además de leyendas de la disciplina como Roberto “Manos de Piedra” Durán, Larry Holmes, entre otros.
Son más de dos mil asistentes de diversos países, quienes abordan temas relevantes en materia de boxeo.
Entre los participantes se encuentra Sergio González Castro, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre en la localidad, además ha sido réferi, comisionado y vicepresidente de la misma.
Sergio González, desde hace 36 años radica en Salamanca, actualmente vicepresidente regional Bajío-Norte que abarca los estados de Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.
Así también, Manuel Brizuela Palomares ha recibido nombramiento como delegado regional para el estado de Guanajuato. Ahora él se encargará de supervisar todas las comisiones del estado, visitar gimnasios para llevar un control de todos los managers y boxeadores, levantar un censo y llevar un control para proyectar nuevos valores.
Manuel Brizuela desde hace 48 años radica en Salamanca y es manager, réferi y juez.
Ambos se encuentran participando dentro de esta convención donde reciben seminarios de oficiales de ring, tales como supervisores, jueces, referí, sistema de vendaje, actualización de los servicios médicos, conmoción cerebral y actualizaciones en general en el deporte del boxeo.