Salmantinos tendrán partido amistoso ante Canadá

Recientemente quedaron eliminados en penaltis dentro del Torneo Baby Futbol

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · miércoles 17 de enero de 2024

El representativo mexicano de la zona bajío sigue acumulando experiencia deportiva en tierras cafetaleras. / Gráfica/Cortesía/Julio Yépez

Salamanca; Gto. Una vez terminada la participación oficial del representativo mexicano de la zona bajío categoría 2011 dentro del Torneo Baby Futbol 2024 con sede Colombia, este miércoles antes de viajar de regreso sostendrán un encuentro de carácter amistoso contra su homologo de Canadá.

Previo a emprender su viaje de regreso, el representativo mexicano tendrá partido amistoso en Colombia.

El representativo mexicano de la zona bajío por tercera ocasión compitió dentro de este certamen de carácter internacional, quedando eliminado desde los once pasos en dieciseisavos de final, esto luego de cerrar invicto la fase clasificatoria como segundo lugar del grupo “i”.

Al termino del partido amistoso, una parte del equipo regresa a México, otros viajaran a Estados Unidos de donde partieron y radican, mientras que unos más se quedarán en Colombia.


Los que regresan a México llegarán al aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México para después trasladarse a su lugar de origen como Salamanca, Silao, La Piedad, Zamora (Chilchota y Tingüindin).

Para la mayoría de ellos ésta ha sido primera vez que han salido a competir al extranjero e incluso algunos han sido los primeros de su lugar de origen en realizar este sueño.

En esta ocasión el representativo nacional de la zona bajío regresa sin perder un solo partido, sin embargo, hay fases donde los juegos se definen en tanda de penaltis, como ha sido este el caso.

A pesar de ello, regresan con una gran experiencia, además de su agradecimiento hacia papá y mamá quienes les han apoyado para que pudieran vivir este sueño.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por lo pronto este miércoles van con todo, quieren dejar la última gota de sudor en su visita a Colombia, además de reconocer el gran trabajo e impulso dado a todos ellos por sus entrenadores.