Salamanca; Gto.- En su quinta temporada dentro de la Liga de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas (BSR) de España, el jugador guanajuatense de origen salmantino, José Salvador “La Serpiente” Sandoval González, apunta a cosas grandes con el Club Mideba Extremadura.
Previo al partido de la jornada 1 de la División de Honor, máxima categoría de BSR de España, “La Serpiente” Sandoval fue presentado como capitán del Club Mideba Extremadura quien abre temporada de visita ante Amivel de Málaga.
Al respecto, el jugador mexicano comenta, “todos los integrantes de la plantilla están comprometidos y deseando empezar la competición, la sensación que se tiene es buena, llena de ilusiones y con buenas vibras, el tema de la pandemia nos limita un poco a todos por igual, conforme transcurra la temporada veremos nuestra realidad, estamos de vuelta con la misma ilusión de ganarlo todo, sin duda, el equipo está muy completo en todos los aspectos y gracias a ello podemos estar más cerca de cumplir este tipo de metas, estamos preparados para ello, tenemos un equipo competitivo (zic)”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La plantilla del Club Mideba Extremadura es comandada por el entrenador Jorge Borja y está conformada por jugadores de diversos países como Argentina, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, España y México.
Para la presente temporada, el Club Mideba Extremadura disputará la Liga, La Copa y Euroliga 1.
Salvador “La Serpiente” Sandoval hace cuatro años llegó a la Liga de España gracias al equipo Mideba Extremadura, Club con el cual hizo historia en su tercera temporada al ser líderes e invictos al término de la primera, record que nunca antes había logrado el Club, además de conseguir un tercer lugar dentro de la Final Four de la Liga de España y campeonato en la Copa de Europa, ascendiendo de la Euroliga 2 a la Euroliga 1.
La temporada inmediata anterior, Salvador Sandoval, formó parte del Club Amfiv Vigo de España, sin embargo, se vio interrumpida a consecuencia de la Pandemia y posteriormente dada por finalizada sin que se decretara un campeón. En medio de esta situación se dio el regreso del mexicano al Club Mideba; ahora y después de ocho meses de suspensión, retoman actividad con nueva temporada, bajo medidas sanitarias y sin afición.