Con el objetivo de poner en alto el nombre de México en World Championships Martial Arts 2024 a celebrarse del 20 al 26 de Octubre en Rodas Grecia, se preparan los hermanos artemarialistas salmantinos, Ignacio Eduardo y Francisco Gómez Flores, así como Julio Olivares de la comunidad de Congregación de Cárdenas.
Al respecto Ignacio Eduardo Flores comenta, “nos estamos preparando de una manera muy específica, afinando detalles y realizando mucho sparring, trabajando el área de fuerza, pesas, resistencia muscular, enfocados en la competencia de Grecia”.
Por lo pronto, para recaudar fondos que permitan solventar gastos del viaje a Atenas Grecia, el artemarcialista, Ignacio Eduardo Flores, con apoyo de Predators Salamanca se encuentra organizando una Super Clase Kick Boxing para el día 29 de junio en punto de las cinco de la tarde en las instalaciones de la academia, el costo será de 100 pesos por persona.
En ese sentido, Ignacio Eduardo Flores comentó, “el maestro villalón es una persona que nos ha apoyado bastante para poder solventar y sacar fondos para los gastos, estamos trabajando en conjunto con él, esperamos muchos deportistas nos puedan acompañar, la súper clase será sobre diversas modalidades en tatami, ring y jaula”.
A ello agregó, “los tres competidores salmantinos vamos a viajar desde el día 18 de Octubre, porque son 29 horas de viaje, nos estamos preparando muy bien para poner en alto el nombre de México”.
Los hermanos salmantinos artemarcialistas obtuvieron el boleto al mundial gracias a su extraordinaria participación en el campeonato mundial 2023 en la ciudad de Galagary, Canadá y en el campeonato nacional selectivo celebrado en la ciudad de San José de Cabo en el mes de Marzo.
Por su parte, Julio Olivares lo hizo gracias a participación registrada dentro del selectivo nacional donde obtuvo el campeonato nacional Kick Light -65 kgs y campeonato nacional Kata Tradicional +18 años avanzados, además del subcampeón Point Fighting grados avanzados y subcampeón nacional en Light Contact.