El gremio futbolístico de la localidad se encuentra de luto por el fallecimiento de Juan Jesús Rico Ortega “Pelé”, exportero del Club Salamanca de 2a División Profesional, quien a la edad de 36 años deja de vivir por complicaciones del Covid-19.
Jesús “Pelé” Rico nació el 25 de agosto de 1985 y falleció este domingo 17 de enero del 2021.
Al momento de su deceso él se encontraba hospitalizado, desde días anteriores a través de redes sociales, familiares y amigos le deseaban pronta recuperación en su salud.
Su trayectoria como jugador profesional la vivió en el equipo Salamanca de Segunda División Profesional, escuadra a la cual llegó buscando una oportunidad a los 16 años de edad.
Del 2001 al 2006 formó parte del equipo Salamanca de 2a División, heredando de su padre Vicente Rico no sólo el mote de “Pelé”, sino también las facultades para ser jugador profesional, aunque en distinta posición sobre el terreno de juego.
Con el equipo Salamanca de 2a División Juan “Pelé” Rico jugó como profesional en la posición de portero, mientras que su padre décadas atrás también defendió los colores del equipo, sólo que en la posición de delantero.
El guardameta Jesús “Pelé” Rico llegó al equipo de Segunda División como parte de una camada de jugadores salmantinos que se ganaron un lugar dentro del Club Salamanca, entre los cuales se encontró Abdiel Bustos, Luis Rico, Gevanni Cano, Fabián Olguín, Martín Ramírez, entre otros.
Todos ellos fueron parte de la formación del profesor Ismael Lugo “El Viejillo” en la escuela de Futbol Riama, jugador ex profesional que a la postre se convirtió en entrenador del equipo salmantino de Segunda División.
⬇️Da clic aquí⬇️
El mejor momento de Jesús “Pelé” Rico con el equipo Salamanca de 2da División, lo vivió bajo la dirección técnica del Prof. Óscar Cabrera Villa, quien le dio la confianza en la portería para jugar por varios torneos con muy buenas intervenciones y aunque vinieron porteros de otros puntos del país a reforzar al equipo, “pele” siempre se hizo sentir y peleaba tú al tú con ellos por la titularidad, afianzando su lugar en el once del equipo.