Sobre la agonía León le entrega el partido al América

El sueño del bicampeonato parece que se esfuma, aunque la reclasificación todavía está ahí como consuelo para un equipo que ha mostrado diversas falencias

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · sábado 6 de marzo de 2021

El encuentro comenzaba a tambor batiente en la cancha del Estadio Azteca, escenario donde La Fiera presumía un antecedente a favor contra las Águilas. / Fotos: Cortesía | Club León

CIUDAD DE MÉXICO, México; León cayó 2 goles por 1 en su visita a las Águilas del América y con ello registró su tercer descalabro en fila, quinto para el campeón en un total de nueve duelos que ha disputado en el Guard1anes 2021.

El sueño del bicampeonato parece que se esfuma, aunque la reclasificación todavía está ahí como consuelo para un equipo que ha mostrado diversas falencias y que ahora erró en defensa a la hora clave, justo cuando a los partidos se les debe poner el cerrojo.

En sólo 15 segundos León se armó el gol más rápido del torneo. La acción se gestó en cinco tiempos con Mena tocando para Campbell, luego Joel conectó de “taquito” con Navarro y este finalmente dio a Dávila quien lo definió en el mano a mano ante Ochoa.

Pero, así como la ventaja les llegó a los verdes, así mismo se les diluyó cuatro minutos después, cuando Lainez centró por derecha y dentro del área apareció el cabezazo de Henry Martín que dejó sin chance alguna a Cota.

El encuentro comenzaba a tambor batiente en la cancha del Estadio Azteca, escenario donde La Fiera presumía un antecedente a favor contra las Águilas, este por un contundente 3 a 0 en la jornada seis del Clausura 2019.

Pese al empate, la escuadra cuerera se mostraba mejor, era dinámica, vertical y con un Santiago Colombatto realmente inspirado, haciendo en esta oportunidad las veces del “Chapito” Montes, ausente por tercer juego consecutivo debido a una lesión muscular.

León generó llegadas sobre la puerta de Memo Ochoa, pudo haber retomado la ventaja previo al entretiempo, sólo que el zurdazo de Ángel Mena pasó a un costado. América transitaba con ciertas dudas en sector ofensivo, aunque con cierta sensación de peligro cada vez que Mauro Lainez tocaba el balón por su parcela izquierda.


Desafortunadamente, el arbitraje de Eduardo Galván y el VAR hilvanaron un par de decisiones al arranque del complemento que sólo vinieron a encender los ánimos esmeraldas. Primero una carga por la espalda de Cáceres a Campbell dentro del área que no fue revisada y luego un toque de Colombatto sobre Córdova que, si existió, sólo que el jugador americanista terminó por tirarse al césped dos pasos más tarde. Galván iría al monitor para decretar la pena máxima, sin embargo, Aguilera desde los once pasos se la perdió al estrellar la pelota en el larguero y todavía en el rechace el contención la falló con el arco completamente a merced.

Las Águilas intentaron levantar el vuelo tras ese cobro, Solari apostó por Suárez, Viñas y Roger, mientras que del otro lado Ambriz envió al “Avión” Ramírez, un elemento que suele ir bien por ambas bandas. Ya sin Dávila, Campbell se colocaría en el eje del ataque.

⬇️Da clic aquí⬇️

Parecía que la paridad estaba dada en el Coloso de Santa Úrsula, hasta que al 90´ de tiempo corrido Viñas la mandó al fondo. Galván había anulado la anotación por fuera de lugar, pero ahora si el VAR actuó de buena forma al corregirle la decisión al juez central.

Así, de golpe y porrazo, cuando León arañaba el puntito, se quedó con las manos vacías en un compromiso donde merecía algo más.