El jovencito salmantino y apasionado del futbol, Andrés Frías González de 17 años de edad, lucha por su vida en Estados Unidos tras haber sufrido un accidente por ahogamiento en el pasado sábado 13 de Julio en el Lake Tahoe, California, lugar al que viajó para participar en visorias con el equipo Sacramento, United.
De acuerdo a medios informativos de aquel país, el sábado 13 de Julio, el joven estudiante y amante del futbol se introdujo en Lake Tahoe, pero su cuerpo colapso por lo frio de las aguas, propiciando que casi se ahogara; un adulto mayor lo rescató de las aguas y de inmediato los cuerpos de emergencia de Estados Unidos lo atendieron para reanimarlo, pero con su condición tuvo que ser trasladado en el helicóptero al hospital Renown donde fue ingresado a terapia intensiva.
Gracias a la oportuna intervención de los médicos y rescatistas que lo mantuvieron con vida, Andrés Frías González, luego de permanecer sumergido en el agua inconsciente alrededor de tres minutos, tras ser sometido a estudios y recibir tratamiento médico, ha comenzado a reaccionar, recupera gradualmente la movilidad.
Frente a las incuantificables muestras de apoyo y afecto hacia el jovencito salmantino y sus seres queridos, la familia Frías Aguilera y Frías González a través de la liga de colecta https://www.gofundme.com/f/heplforandres2024 habilitada para recaudar fondos agradecen todas las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido en estos momentos.
“Ver tantos jóvenes y familias salmantinas unidas en oración con nosotros es recordarnos que Dios siempre está presente y que en medio de una prueba difícil y de dolor él está presente con su amor a través de cada persona. Queremos estar juntos con Andrés, así como lo vemos en esta foto, Celebrando su vida, apasionado por el futbol y con mucha fe en Dios pronto así será”, manifiesta la familia Frías Aguilera y Frías González.
“Andrés es un joven guerrero que está luchando por ganar el partido más importante de su vida y tiene un gran equipo apoyándolo con sus oraciones y con tantas manifestaciones de cariño primeramente Dios logrará meter el gol que le dará el triunfo y se podrá levantar, salir del hospital para regresar a Salamanca y celebrar con todas las personas que son parte de su equipo”, reza el escrito.
La familia de Andrés, a iniciativa de su primo Alejandro, iniciaron una campaña de crowfunding, para recaudar 200 mil dólares para pagar la atención que está recibiendo.
Mientras que, en su natal Salamanca, la sociedad está volcada para reunir recursos y ayudar a la familia que, con sus oraciones, salga adelante del accidente sin ninguna repercusión.
Por lo pronto se han organizado rifas y el próximo Domingo 21 de Julio en la parroquia Santa Maria Reyna de la Paz de la colonia las Reynas realizarán la venta de antojitos mexicanos, dinero que será destinado para continuar con los gastos de atención medica para el deportista salmantino.
Así también para aportaciones se ha puesto a disposición la 4658 2859 1141 0409 del banco inbursa a nombre de María Norma González Gutiérrez con clave 0362 2350 0268 7554 12 o en el link https://gofund.me/06717d6f.