La tarde de este martes fueron cerradas, con anticipación, las unidades deportivas de la localidad a consecuencia de la interrupción de servicio de luz anunciado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para doce estados de la República Mexicana, entre los cuales se encontró Guanajuato.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Pasadas las cinco de la tarde, los usuarios de las diversas unidades deportivas comenzaron a ser desalojados por los responsables de las mismas, de tal manera a las seis de la tarde quedaran totalmente cerradas.
Por lo anterior, atletas de las diversas disciplinas comenzaron a retirarse, de tal manera una vez declinada la luz del día, las unidades deportivas estuvieran totalmente cerradas y sin acceso a usuarios, aún y cuando éstas regularmente cierran a las nueve de la noche.
Al respecto, Alejandra Gutiérrez, titular de la COMUDE, señaló que “este martes se cerraron con anticipación las unidades deportivas, con ello se buscó prevenir cualquier tipo de eventualidad que pudiera surgir por las interrupciones anunciadas”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La interrupción de luz se encontró programada en horario de 18 horas a 23 horas, sin que finalmente sucediera en las unidades deportivas como en la mayor parte de la mancha urbana y rural.
Actualmente las unidades deportivas brindan servicio al usuario al 20% de su capacidad debido a mantenerse en color rojo el semáforo estatal de riesgo Covid-19 para la Reactivación de los Diversos Sectores de la Sociedad.